Universidad Veracruzana

Skip to main content

Bancarización becarios JEF

Estimado Becario JEF

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de la Dirección General de Operación, Vinculación y Atención Ciudadana, proporciona la siguiente información relacionada a las tarjetas fisicas para los becarios JEF :

  • Las y los estudiantes beneficiarios deben estar atentos a lo que se informe a través del “Buscador de estatus”, al cual se puede acceder en el siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/, donde se podrá consultar el número y dirección de la sucursal asignada, fecha y hora de atención establecida para que la persona beneficiaria reciba su tarjeta. Para esto, se deberá tomar una captura de pantalla o impresión de lo que se muestra en el buscador, a fin de identificar el número de remesa.
  • La documentación que deberán presentar ante la institución liquidadora se podrá consultar en el “Buscador de estatus”, así como, en la infografía anexa al presente documento y en la página http://bit.ly/TarjetaParaElBienestar
  • Debido a la capacidad operativa de las diferentes sucursales del Banco del Bienestar, la atención se brindará únicamente en meses pares, es decir, febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, recordando que, exclusivamente se brindará atención en la fecha y hora señalada en el buscador de estatus. En caso de que las familias beneficiarias no asistan en la fecha y hora establecida, su atención se reprogramará hasta nuevo aviso.
  • Una vez que el Banco del Bienestar notifique a la Coordinación Nacional sobre la entrega de la tarjeta, la persona beneficiaria estará en posibilidad de recibir la beca a través de este medio.
  • Es importante recordar que, la asignación de las sucursales corresponde a la ubicación geográfica de la institución educativa donde las y los estudiantes se encuentran matriculados, inscritos y activos, por lo que, NO HAY POSIBILIDAD de solicitar cambios de sucursal.

Consulta material de apoyo

Finalmente, se informa que todos los trámites y servicios que brinda la Coordinación Nacional son totalmente gratuitos, por lo que, se pone a su disposición el “Sistema de Citas”, mediante el cual las y los estudiantes en cuestión pueden realizar los trámites de:

  • Reporte de cobro no reconocido (aplica para aquellas familias que hayan sido beneficiarias en el periodo inmediato anterior y que pudieran estar siendo sujetos de la situación antes expuesta).
  • Queja, denuncia o inconformidad (aplica para todas las familias de Educación Básica y para toda la ciudadanía en general).

Esto siguiendo la siguiente ruta:

  • Ingresar a la liga https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/, disponible en la página web oficial de la Coordinación Nacional.
  • Ingresar CURP de la/el becario/a.
  • Elegir el trámite a realizar.
  • Ingresar correo electrónico y número telefónico.
  • Seleccionar oficina de atención.
  • Seleccionar fecha y hora.
  • Leer y aceptar los avisos de privacidad.
  • Confirmar cita.

Una vez realizado lo anterior, deberá acudir en la fecha y hora seleccionada con el Acuse de cita y los documentos indicados.

De igual forma se encuentra disponible el número telefónico 55 1162 0300 de la Coordinación Nacional, para que, conforme a las opciones de atención, las familias beneficiarias estén en posibilidad de reportar un cobro no reconocido en la cuenta de la o el becario/a o presentar quejas y denuncias.

Asimismo, se cuenta con la atención a través de los siguientes medios:

Personalmente:

En las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, en las OR o sus SARE y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno de México.

Vía correspondencia:

Elaborar escrito libre, proporcionando preferentemente la información de identificación del ciudadano, especificar su petición y remitirlo a: La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana, Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso, colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México, Código Postal 03230; o bien, al domicilio de las OR o de sus SARE que correspondan, disponible en https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/buscador-sedes

Enlaces de pie de página

Ubicación

Circuito Gonzálo Aguirre Beltrán S/N
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 junio, 2024 Responsable: Dirección General de Administración Escolar Contacto: dgae@uv.mx