Clínica de Salud Reproductiva y Sexual

La Clínica de Salud Reproductiva y Sexual es una entidad académica en Xalapa que ofrece servicios ambulatorios en salud reproductiva y sexual para los diferentes grupos de edad, creando un campo interdisciplinario para la docencia, la investigación y la extensión de los servicios, involucrando a las áreas disciplinares de Ciencias de la Salud, Humanidades, Administración y Artes. Como parte de sus servicios:

• Ofrece experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre y cursos de Educación Continua.
  • Es un espacio educativo para realizar el Servicio Social y Prácticas Profesionales.
  • Brinda atención de medicina especializada, así como consultorio de nutrición y psicología, laboratorio clínico, servicio de patología y ultrasonido.
  • Realiza convenios específicos de colaboración con instituciones del sector salud y con otras facultades de la UV.

La Clínica de Salud Reproductiva y Sexual es una unidad prestadora de servicios para la comunidad universitaria y para la población abierta; ofrece consulta a los usuarios, en las siguientes especialidades:

• Pediatría,
  • Gineco-obstetricia,
  • Medicina interna,
  • Nutrición y
  • Medicina general.

• Cursar experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre y participar en cursos de educación continua, orientados a la construcción de la identidad profesional en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva.
  • Realizar tu Servicio Social o Prácticas Profesionales con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para tu inserción en el trabajo, a través de fortalecer el sistema de seguimiento de los programas educativos de los estudiantes de: Medicina, Enfermería, Nutrición, Psicología, Química Clínica, Q.F.B., Técnico Radiólogo, Técnico Citotecnólogo, Técnico Histotecnólogo, Informática, Estadística y Administración.

www.uv.mx/cusrs

Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual