Funciones

Para el desempeño de sus funciones el Departamento de Estadística cuenta con información cuyas fuentes principales corresponden a las Estadísticas de capacidad y competitividad académica, así como con el anuario estadístico. De manera complementaria a dichas fuentes, el Departamento también gestiona información puntual como el prontuario estadístico y la numeralia.

  • Proponer anualmente la metodología para la construcción de indicadores de desempeño, así como coordinar y brindar asesoría en el proceso de llenado de los formatos de los indicadores de desempeño.
  • Recolectar, integrar, procesar, analizar y sistematizar la información estadística por programa educativo (PE), dependencia de educación superior (DES), área académica, región y a nivel Institucional con el propósito de generar información y alimentar la base de datos del Sistema de Información para la Planeación institucional, con base en la información que proporcione cada entidad académica o dependencia responsable de la misma.
  • Elaborar documentos, informes, reportes, etc., para responder a los requerimientos de información que formulan diversos usuarios internos y externos, al mismo tiempo de difundir a la comunidad universitaria los indicadores por programa educativo (PE), dependencia de educación superior (DES), área académica, región y a nivel Institucional.
  • Contribuir en todas aquellas actividades contempladas en la Legislación Universitaria para el logro de los objetivos de la Dirección de Planeación Institucional y del Plan General de Desarrollo de la Universidad Veracruzana.