Total de créditos para obtener el título:

201 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 4 semestres y máximo 6 semestres

Modalidad:

Objetivo general

Formar profesionales técnicos en la enseñanza del inglés íntegros con actitudes humanísticas, aptitudes metodológicas y tecnológicas que le permitan desarrollar un pensamiento crítico, lógico y creativo mediante la adquisición y aplicación de nuevas competencias lingüísticas y sociales para desenvolverse en un ambiente de colaboración armonioso y de formación permanente en el área de lenguas extranjeras, orientados hacia el aprender a hacer, a conocer, a convivir y a ser con el fin de potenciar sus capacidades individuales en el campo de la enseñanza del idioma inglés en los niveles básico, medio y medio superior.

Fortalezas del plan de estudios

El egresado de esta disciplina técnica tendrá la oportunidad de revisar y actualizar el conocimiento teórico y práctico relacionado con la docencia del idioma inglés. Reafirmará sus estrategias metodológicas a través de fundamentos teóricos de la enseñanza de lenguas tradicionales y actuales incluyendo el uso de herramientas tecnológicas. Se pretende que sea un individuo profesionalmente competente no solo con un amplio conocimiento sobre metodologías y estrategias de enseñanza, manejo de grupo, elaboración de planes de trabajo y material didáctico, sino también con un alto valor humanístico en el que se permeen diversos valores como la flexibilidad y la apertura hacia la diversidad de estilos y formas de aprendizaje.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

• Instituciones educativas del sector público o privado nivel básico.
  • Área de capacitación de organizaciones privadas, editoras de material educativo.
  • Su propia empresa proporcionando servicios de capacitación y enseñanza, o diseño de material didáctico de la lengua inglesa.

Mapa curricular

Sede administrativa de programa educativo virtual

Región sede
Portal web
Contacto para mayor información
Coatzacoalcos-Minatitlán
Virtual-Autofinanciable

Visita el portal web del Centro de Idiomas

Entidad responsable

Mtra. Fily Hernández Hernández

filyhernandez@uv.mx

Tels.: (921) 210-157-00 Ext. 51203

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs

El Programa Educativo Técnico Superior Universitario (TSU) en Docencia del Inglés es un proyecto autofinanciable, los costos son:

• Inscripción* – $542.00 m/n alumnos nacionales y $2,000.00 m/n alumnos extranjeros.
  • Cuota de recuperación por Experiencia Educativa (materia)* – $580.00 m/n

* Montos autorizados para el semestre febrero – julio 24.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 12 marzo, 2024 Responsable: Educación en Línea Contacto: educacionenlinea@uv.mx