Universidad Veracruzana

Skip to main content

Acerca de la Educación en línea en la Universidad Veracruzana

En marzo 2018 se crea el Consejo Consultivo para la Consolidación de la Educación en Línea en la Universidad Veracruzana (CCCEL-UV), como órgano para proponer y coordinar las estrategias, mecanismos y acciones para el cumplimiento de las fases de desarrollo de la educación en línea, realizando el análisis y la gestión de los requerimientos normativos, académicos, tecnológicos, administrativos y financieros necesarios. El CCCEL-UV está integrado por las máximas autoridades de la Universidad Veracruzana, siendo encabezado por la Rectora.

Los programas educativos virtuales son seleccionados de manera colaborativa por la Secretaría Académica, las Direcciones Generales de Área Académica y Vicerrectorías, Dirección General del Sistema de Enseñanza Abierta, de la Universidad Veracruzana Intercultural, de la Unidad de Estudios de Posgrado, y de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.

La Universidad Veracruzana cumple como meta institucional consolidar la Educación en Línea, iniciando el primer ciclo escolar en agosto de 2021, ofreciendo programas educativos en niveles: Técnico Superior Universitario y Licenciatura.

Institucionalmente se cuenta con herramientas educativas- tecnológicas que son: EMINUS, Lienzos, Repositorio Digital Universitario (Lumen) y Biblioteca Virtual. Esto da solución a los problemas actuales y futuros que la sociedad genera, permitiendo difundir conocimientos, desarrollar la investigación científica y tecnológica en todos los campos de las ciencias y a la vez contribuir a la preservación de las culturas y a la consolidación de los valores para la convivencia social, desde enfoques humanistas y promoción de la igualdad de acceso, entre otros.

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 febrero, 2024 Responsable: Educación en Línea Contacto: educacionenlinea@uv.mx