Licenciatura en Psicología

Total de créditos para obtener el título:

373 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 9 semestres y máximo 12 semestres

Modalidad:

Objetivo general

Formar profesionistas competentes con un perfil integral, orientados por el aprendizaje permanente y socialmente responsables para investigar e intervenir en los procesos psicosociales, de manera inter, multi y transdisciplinar que incida en la sustentabilidad, el fortalecimiento de la ciudadanía y la cultura de paz.

Fortalezas del plan de estudios

El modelo curricular en 2019 propone una transformación esencial en el abordaje de la formación del psicólogo. El desarrollo de competencias profesionales integrales implica lograr la pertinencia social del profesional de la psicología; no se busca ya atender a la división enciclopédica de la disciplina, sino a la ejecución exitosa e inteligente de acciones integradoras de conocimientos, habilidades y actitudes que respondan a las necesidades, problemas y problemáticas sociales, identificadas en los contextos regional, nacional e internacional.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

ORGANIZACIONAL: Instituciones o empresas en las que se realizan actividades del área organizacional.

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN: Escuelas o instituciones educativas en los ámbitos públicos o privado en las que se realicen actividades de Psicología Educativa.

CLÍNICA/SALUD: Hospitales, clínicas, centros de salud en los ámbitos público o privado en los que se realicen actividades de Psicología Clínica y de la Salud.

SOCIAL/COMUNITARIA: Programas, instituciones, instituciones no gubernamentales en los que se realicen actividades de Psicología Comunitaria y Social.

Mapa curricular

Sede administrativa de programa educativo virtual

Región sede
Portal web
Contacto para mayor información
Poza Rica
Virtual-Autofinanciable

Visita el portal web del Programa Educativo

Entidad responsable

Mtra. Mireya Cruz Ruiz

mirecruz@uv.mx

Tels.: (782) 457-01  Ext. 43101, 43116

Horarios de atención:
lunes, martes y miércoles de 11:00-15:00 hrs
jueves y viernes de 13:00-15:00 hrs

El Programa Educativo Licenciatura en Psicología es un proyecto autofinanciable, los costos son:

• Inscripción* – $542.00 m/n alumnos nacionales y $2,000.00 m/n alumnos extranjeros.
  • Cuota de recuperación por Experiencia Educativa (materia)* – $580.00 m/n

* Montos autorizados para el semestre febrero – julio 24.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 12 marzo, 2024 Responsable: Educación en Línea Contacto: educacionenlinea@uv.mx