Total de créditos para obtener el título:

322 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 6 semestres, máximo 12 semestres

Modalidad:

Objetivo general

La situación política actual demanda, de manera apremiante, la formación de profesionales conscientes, preparados, con vocación y compromiso para contribuir en el bienestar de los nacionales.

Por ello, si tú estás interesado en:

• promover el desarrollo de análisis e intervenciones ante las problemáticas de tu entorno político y social;
  • contribuir a la construcción de una democracia participativa;
  • estar capacitado para la consecución de recursos, elaboración de proyectos y desarrollo estratégico que promueva el desarrollo humano;
  • temas como: derechos humanos, sustentabilidad, rendición de cuentas y participación ciudadana…

y además, si te gusta cuestionarte constantemente sobre la realidad del país, te preocupan las necesidades del país, tienes una visión crítica, te gusta la política, tienes facilidad discursiva, quieres impulsar cambios, entonces este programa educativo es para ti.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

Ámbitos de la gestión, la consultoría y la comunicación política, con una sólida formación ética y compromiso con la construcción de la democracia participativa y el desarrollo social incluyente, bajo los fundamentos y principios de la gobernanza, mediante acciones como:

• Construcción de la democracia participativa y la corresponsabilidad ciudadana. Interacciones posibles entre los sistemas mediáticos nacionales y globales y su implicación en la reconfiguración del sujeto político.
    • Economía política de los medios informativos, sus patrones de propiedad y control, estructuras y dependencia publicitaria. Ingeniería de estrategias de información política.
    • Estudio de los lenguajes, los discursos, los signos, intercambios verbales, sistemas sígnicos y procesos de semiosis.
    • Paradigmas y experiencias de comunicación para el desarrollo y el cambio social. Interrelaciones entre la comunicación y la cultura política para el ejercicio de la ciudadanía.
    • Manifestaciones culturales de las clases populares y articulaciones entre comunicación popular, comunicación masiva y comunicación global.
    • Ciberperiodismo, cibercultura e interactividad.
    • Socialización virtual y comunidades digitales.
    • Cabildeo de agendas públicas.
    • Gestión de proyectos y recursos.
    • Marketing político y politing.

Mapa curricular

Sedes administrativas de programa educativo virtual

Regiones sede
Portal web
Contacto para mayor información
Orizaba-Córdoba
Virtual-Autofinanciable

Visita el portal web de la Facultad de Negocios y Tecnologías – Campus Ixtaczoquitlán

Entidad responsable

Mtra. Marisol Rodríguez Gasca

marirodriguez@uv.mx

Tels.: (272) 139-00-26

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00.

El Programa Educativo Licenciatura en Ciencias Políticas y Gestión Pública es un proyecto autofinanciable, los costos son:

• Inscripción* – $542.00 m/n alumnos nacionales y $2,000.00 m/n alumnos extranjeros.
    • Cuota de recuperación por Experiencia Educativa (materia)* – $580.00 m/n

* Montos autorizados para el semestre febrero – julio 24.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 12 marzo, 2024 Responsable: Educación en Línea Contacto: educacionenlinea@uv.mx