Total de créditos para obtener el título:

334 créditos

Tiempo de permanencia:

Mínimo 7 semestres y máximo 10 semestres

Modalidad:

Objetivo general

Formar profesionistas con un perfil integral, competentes en el ámbito de los Agronegocios Internacionales, orientados al aprendizaje permanente, con calidad humana y socialmente responsables, con el propósito de que solucione la problemática de las cadenas agroalimentaria nacionales e internacionales.

Fortalezas del plan de estudios

Capacidad para conducir la actividad profesional éticamente y dentro del marco legal vigente.

Desarrollar actividades de planificación y gestión empresarial, generar e innovar estrategias, programas y procesos administrativos que favorezcan la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones del sector.

Desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo que le permita constituirse en un agente impulsor del cambio.

Análisis de problemas y toma de decisiones bajo situaciones de riesgo e incertidumbre, en un entorno de mercados globalizados y altamente competitivos.

Capacidad para la elaboración de planes de negocios que permitan llevar a la práctica empresas exitosas en la generación de valor, capaz de emprender agronegocios propios con enfoque global.
Desarrollo de habilidades para diseñar estrategias de mercadotecnia y comercialización específicas para detectar nichos de mercado, establecer precios, desarrollar productos, seleccionar canales de venta, optimizar campañas promocionales.

Capacidad para detectar y analizar oportunidades de agronegocios y/o desarrollo de suministro de proveedores al interior de una empresa productiva.

Aplicar metodologías de análisis y estrategias de integración y competitividad de cadenas agroalimentarias, que permitan fomentar su crecimiento.

Conocer y aplicar la legislación y normatividad relacionada con los agronegocios.

Aprovechar la innovación y el desarrollo tecnológico para integrar a las empresas información en el diseño de procesos que garanticen su competitividad y rentabilidad.

Promover políticas públicas para la planeación y el desarrollo de agronegocios, así como participar en los diversos programas de desarrollo agropecuario, a través del análisis económico de la producción, la operatividad, el financiamiento y el conocimiento de la organización de productores.

Áreas de desarrollo profesional y laboral

• Empresas de consultoría y servicios en Agronegocios nacionales e internacionales.
  • Empresas del sector agropecuario, dentro de las áreas de administración, planificación, comercialización, finanzas.
  • Emprendedores de empresas propias o en la reorganización de empresas ya operantes.
  • Empresas exportadoras e importadoras del sector agroalimentario.
  • Agencias aduanales.
  • Sector público, en áreas de planificación y evaluación de proyectos, o en programas relacionados con la comercialización agroindustrial.
  • Instituciones de educación media y superior.

Sede administrativa de programa educativo virtual

Región sede
Portal web
Contacto para mayor información
Coatzacoalcos-Minatitlán
Virtual-Autofinanciable

Visita el portal web de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales

Entidad responsable

Dr. Eduardo Manuel Graillet Juárez

egraillet@uv.mx

Tels.: (924) 122-03-69

Horarios de atención: Lunes a viernes
8:00 a 16:00 hrs.

El Programa Educativo Licenciatura en Agronegocios es un proyecto autofinanciable, los costos son:

• Inscripción* – $542.00 m/n alumnos nacionales y $2,000.00 m/n alumnos extranjeros.
  • Cuota de recuperación por Experiencia Educativa (materia)* – $580.00 m/n

* Montos autorizados para el semestre febrero – julio 24.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 12 marzo, 2024 Responsable: Educación en Línea Contacto: educacionenlinea@uv.mx