Universidad Veracruzana

Skip to main content

PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2021

Estimados aspirantes con derecho a ingresar al Programa de Profesionalización Docente Licenciatura en Educación Artística con Perfiles Diferenciados – modalidad virtual (LEAV), les informamos que atendiendo a lo indicado en el Estatuto de Alumnos 2008 de la Universidad Veracruzana:

 

En el TÍTULO III

DE LA INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

CAPÍTULO I

DE LA INSCRIPCIÓN

 

Artículo 21. El aspirante con derecho a inscripción debe presentar el original del certificado de estudios completos correspondientes al nivel anterior al que desea cursar (bachillerato), así como la demás documentación requerida. En caso de no contar con el certificado, se le aceptará temporalmente la constancia de estudios que demuestre que ha acreditado todas sus asignaturas, al igual que la constancia de que se encuentra en trámite la solicitud del mismo, y cumplir con los demás requisitos establecidos.

 

Artículo 22. El plazo improrrogable para la presentación de la documentación a que se refiere el artículo anterior será de noventa días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de clases de acuerdo con el calendario oficial. En caso de no hacerlo, el aspirante causará baja por cancelación de inscripción.

 

Artículo 24. Cualquier trámite escolar podrá ser suspendido si la autoridad o el funcionario encargado de realizarlo obtiene elementos que permitan la presunción de que los documentos en que se apoya son Ilegítimos, apócrifos o falsos.

 

Por lo que es necesario que para el Proceso de Inscripción envíen la documentación para la inscripción en original, favor de seguir los siguientes pasos:

 

PASO #1: DEL ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA MODALIDAD VIRTUAL

 

POR PAQUETERÍA:

Enviar la siguiente documentación ORIGINAL:

 

1.- Acta de nacimiento (original). En el caso de estudiantes extranjeros, acta de nacimiento apostillada.

2.- Certificado de Bachillerato completo (original).

2.1.- En caso de los estudiantes extranjeros que viven en México, deben enviar:

  1. a)Resolución de revalidación de estudios de bachillerato en nuestro sistema educativo nacional (original)
  2. b)En caso de no tenerlo, una constancia de que están realizando este trámite (original)

2.2.- En caso de los estudiantes extranjeros que radican en el extranjero:

  1. a) oficio solicitando apoyo para realizar el trámite de  resolución de revalidación de estudios de bachillerato en nuestro sistema educativo nacional. El oficio debe ir dirigido a:

Lic. Martha Margarita Flores Zéleny

Responsable de la Coordinación de la Licenciatura en Educación Artística
con Perfiles Diferenciados Modalidad Virtual

 

  1. b) Certificado de bachillerato con calificaciones original (apostillado)
  2. c) Título o diploma de bachiller original.

3.- CURP (Legible).

4.- Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, con las siguientes características:

  1. a)A color
  2. b)Con fondo Blanco y ropa negra
  3. c) Rostro, frente y orejas descubiertas (sin lentes)

 5.- Enviar el Formato de Fotocredencialización (que les enviaremos por correo electrónico) debidamente llenado, firmado y con fotografía (una de las cuatro anteriores).

  1. El llenado del formato puede ser de manera digital o a mano, siempre y cuando sea con letra de molde para que sea legible.
  2. Dejar vacío el espacio de la matrícula la cual será asignada por la Universidad Veracruzana.
  3. Dejar vacíos los recuadros Ext. Int.
  4. Favor de firmar en el área que se indica, cuidando que la rúbrica no toque ninguna línea cercana.

 

La documentación será recibida a partir del día lunes 05 de Julio hasta el miércoles 14 de Julio.

Envío a través de paquetería a la siguiente dirección:

 

Destinatario: Lic. Martha Margarita Flores Zéleny

Dirección: Diego Leño # 24 depto. 5

Colonia Centro,

Xalapa Veracruz.

C.P 91000

REFERENCIA PARA LA ENTREGA: La entrada del edificio está del lado de la calle Diego Leño junto al local “Casa Verde”.   HORARIO DE ENTREGA: Lunes a Viernes de 9 a 17 horas.

 

IMPORTANTE: Favor de notificar a la Coordinación mediante correo electrónico (edartisticauv@gmail.com) el día que realice su envío.  Sugerimos solicitar en la paquetería que el paquete sea entregado de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas (horario de oficina). El tiempo de entrega de paquetería varía considerablemente en función de la compañía de paquetería seleccionada. Se debe tomar en cuenta que el día máximo para su recepción es el miércoles 14 de julio antes de las 17:00 horas.

Una vez recibido el paquete le notificaremos vía correo electrónico, en caso de no recibir este correo ponerse en contacto con la Coordinación.

 

ENTREGA PERSONAL EN DOMICILIO:

En caso de vivir en Xalapa, Veracruz o zonas aledañas puede asistir a nuestras oficinas a partir del lunes 05 de julio y hasta el viernes 16 de julio en horario de 9:00 a 17:00 horas para entregar de manera personal la documentación enumerada en el apartado de arriba.

 

PASO #2: DE LA INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA

 

El periodo de inscripción administrativa se realizará será del lunes 9 al jueves 12 agosto. Favor de esperar a que la Coordinación envíe las indicaciones por correo electrónico para realizar pagos.

 

¡AVISO! NO REALIZAR NINGÚN PAGO HASTA QUE LA COORDINACIÓN SE LOS INDIQUE VÍA CORREO ELECTRÓNICO

 

 

PASO #3: DE LA INSCRIPCIÓN ACADÉMICA (ELECCIÓN  DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS) …PENDIENTE

 

Las clases iniciarán el lunes 30 de agosto del 2021 en plataforma eminus, por lo que posterior a la inscripción administrativa les haremos llegar la Oferta Educativa para el periodo cuatrimestral 202210 (septiembre – diciembre 2021).

 

La Universidad Veracruzana, la Dirección General del Área Académica de Artes, La Facultad de Teatro  y el equipo Docente-Administrativo de la Licenciatura en Educación Artística con perfiles diferenciados Modalidad Virtual, les damos

 

LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA GENERACIÓN 2021 

¡FELICIDADES!

Atentamente

 

Mtro. Nerio González Morales

Director de la Facultad de Teatro

Mtra. Mariana Guerrero Ramírez

Coordinadora de Educación en Línea de la Dirección General del Área Académica de Artes

Lic. Martha Margarita Flores Zéleny

Responsable de la Coordinación de la Licenciatura en Educación Artística Modalidad Virtual (LEAV)

Mtra. Daramasi González Paredes

Enlace administrativo

Mtra. Fernanda Izamar Zurita Barbora

Seguimiento a Programas Virtuales

Lic. Luisa Andrea Guerrero Guerrero

Apoyo Académico y Administrativo LEAV

 

 

 

Enlaces de pie de página