Programa de intercambio a corto plazo para académicos: Primavera 2020

Fecha límite para enviar propuestas: 4 de octubre 2019

El propósito de este programa es crear relaciones colaborativas entre profesores de instituciones del CONAHEC, quienes colaborarán en el diseño parcial y la enseñanza de un curso. Se espera que cada profesor viaje a la institución socia durante una semana en el semestre de enero a junio de 2020. En esa semana el profesor enseñará una clase, se reunirá con otros profesores para discutir proyectos futuros, dará una conferencia abierta a la comunidad, etc. También se espera que los profesores organicen una actividad virtual para que sus estudiantes tenga la oportunidad de colaborar.

Se espera que las instituciones de origen cubran el costo del vuelo de su profesor, así como el alojamiento y comidas del profesor visitante. Se requiere una carta firmada de apoyo institucional.

Resultados esperados:

Exponer a los estudiantes a profesores internacionales, promover programas internacionales, promover programas de enseñanza común, integrar actividades con estudiantes de universidades de diferentes países, abrir las puertas a las posibilidades de futuras colaboraciones.
Cómo funciona:

• Las instituciones miembros del CONAHEC interesadas serán responsables de acercarse a diferentes facultades de su propia institución para identificar a profesores interesados en participar.
  • Una vez identificados, los profesores interesados deben enviar una propuesta al CONAHEC usando el formulario que se encuentra en la pagina web antes del 4 de octubre de 2019.
  • Se recomienda enviar propuestas conjuntas entre dos o más universidades que deseen colaborar.
    • Sugerimos a todos los profesores interesados el identificar primero a un potencial colega para participar juntos en este programa. Una vez que lo identifique, póngase en contacto y sometan una propuesta conjunta.
  • CONAHEC identificará las propuestas similares y luego notificará a las instituciones respectivas a finales de octubre del 2019.
    • Para aumentar sus posibilidades de ser aceptado, se sugiere identificar en la solicitud a un posible colega en el extranjero para trabajar, o al menos, identificar el departamento y la institución extranjera donde sería factible realizar el intercambio.
  • El grupo de profesores colaboradores diseñará el plan de estudios y actividades para su curso, el cual será enviado al CONAHEC antes del 15 de diciembre de 2019.
  • Los profesores participarán en el intercambio de corto plazo entre los meses de enero y junio de 2020.
Conozca a los anteriores grupos de profesores participantes y sus propuestas

Por favor llene el formulario que se encuentra en la pagina web para enviar su propuesta. Sólo se considerarán las propuestas completas que incluyan la carta de apoyo institucional firmada.

Si tiene alguna pregunta, puede escribir al siguiente correo: mobility@conahec.org.

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enríquez, México

Fecha: 13 mayo, 2024 Responsable: Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Contacto: dfa@uv.mx