Dirección de innovación educativa

Con fundamento en la LEY ORGÁNICA: ARTÍCULOS 81 FRACC. IV:88, 105, 106 FRACC. IV; 110, 111 FRACC. I; Y 112. ESTATUTO GENERAL: ARTÍCULOS 1, 4, 169, DEL 174 AL 176 Y 336.    https://www.uv.mx/dgdaie/inuuva/ 

La Dirección de Innovación Educativa tiene como objetivo Planear, dirigir y evaluar las estrategias y acciones que promuevan la mejora continua del proceso educativo, a través del desarrollo curricular de planes y programas de estudio flexibles.

 

FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN

      1. Acordar con el Director General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa los asuntos de su competencia (Articulo 4 Fracción II des Estatuto General).
      2. Diseñar, operar y evaluar las acciones, lineamientos y procedimientos generales de los planes y programas de estudio, validando su congruencia con el modelo educativo institucional. (Articulo 176 fracción I del Estatuto General).
      3. Proponer, diseñar, coordinar, dar seguimiento y evaluar los programas de atención dirigidos a apoyar a los alumnos coadyuvando a su formación integral, a través de la orientación y atención personalizada. (Articulo 176 fracción II del Estatuto General).
      4. Diseñar, operar, dar seguimiento y evaluar los programas de estudio que garanticen el desarrollo de las capacidades genéricas en los estudiantes, así como las que coadyuven a su desarrollo integral a través del área de formación libre, tanto en el nivel de técnico superior universitario como de licenciatura. De igual manera, es responsable de la operación académica y administrativo-escolar de las áreas de formación enunciadas. (Articulo 176 fracción III del Estatuto General).
      5. Las demás que señale la Legislación Universitaria. (Artículos 4 fracción I, 176 fracción IV y 336 fracción I del Estatuto General).

     

Estructura Organizacional

Organigrama

Departamentos

 

 

 

 

 

 

die@uv.mx