Introducción a la Investigación Científica

Esta Experiencia Educativa (EE) pertenece al Área de formación de elección libre (AFEL) y se desarrolla a través del programa de Estancias Intersemestrales de Investigación coordinado por la Dirección General de Investigaciones.

Participación de los estudiantes

Los estudiantes de licenciatura en la Universidad Veracruzana, que se encuentren inscritos en el periodo correspondiente, podrán participar en el programa colaborando en diversas actividades académicas.

• Será necesario consultar la convocatoria del programa para elegir el proyecto de investigación y los investigadores a cargo.
  • La selección de los estudiantes, será con base lo establecido en la convocatoria.
Créditos en el AFEL

Se otorgarán por única ocasión, 10 créditos en la EE «Introducción a la Investigación Científica» para el Área de Formación de Elección Libre, a quienes cumplan con el tiempo de estancia y sea aprobada por el investigador.

Procedimiento para registro de créditos

La Dirección General de Investigaciones:

1. Inscribirá a los estudiantes a la EE «Introducción a la Investigación Científica», en el Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU). Lo anterior, se realizará al término del programa y solo en el caso de aquéllos que hayan sido aprobados por el investigador.
  2. Enviará a la Dirección de Innovación Educativa, lista de asistencia de los estudiantes (digitalizada al correo: afel@uv.mx), incluyendo las calificaciones obtenidas.

La Dirección de Innovación Educativa:

1. Registrará en SIIU, con base en las calificaciones, los créditos a los estudiantes, al final de periodo escolar correspondiente.
  2. Enviará Acta de calificaciones a la Dirección General de Investigaciones para su conocimiento y el de los estudiantes.
Restricciones

Los estudiantes que se encuentren inscritos en el Programa de “Tutorías de Investigación”, no podrán participar con el mismo proyecto a desarrollar.

CONVOCATORIA

Cualquier situación no prevista será analizada y resuelta por la Dirección General de Investigaciones en colaboración con la Dirección de Innovación Educativa

Calle Benito Juárez no. 55, Centro, Xalapa-Enríquez, México

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa Contacto: dfa@uv.mx