29 DE ABRIL: CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2016 EN LA FACULTAD DE DANZA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Desde 1982 que se estableció el Día Internacional de la Danza, La Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana celebra año con año esta iniciativa del Comité Internacional de Danza. Se eligió el 29 de Abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de la Danza, maestro y creador del ballet moderno.

En el pasado la Facultad de Danza participaba bailando en los festivales organizados para tal conmemoración, pero en los últimos años organiza toda una celebración en sedes de la Universidad Veracruzana. A través de clases abiertas a todo el público y un Maratón de Danza en el que academias, escuelas, grupos independientes y otras Universidades de todo el país participan con coreografías e intervenciones de todos los géneros dancísticos, la Facultad de Danza recibe a todos los interesados en ver, vivir y sentir la Danza. A través de Maratones de Danza de hasta 9 horas continuas, este evento busca la escenificación de todas las expresiones de la Danza para comunicar al mundo y hacerle ver que todos danzamos en nuestra vida.

La diversidad de la Danza nos hace reconocer y valorar la diversidad del hombre. Cada año este evento es una forma de atraer la atención sobre el Arte de la Danza y busca reunir a todos aquellos que la han elegido como medio de expresión y que buscan generar un ambiente sin barreras culturales, políticas, étnicas.

Este año, la Facultad de Danza tiene preparado un magno evento para la sociedad. A través de 12 clases de varios estilos dancísticos abiertas a todo tipo de público y el tradicional Maratón de Danza con más de 50 participaciones de academias, grupos independientes y Universidades de todo el país, así como la participación de nuestros alumnos, este viernes 29 de Abril, la celebración será en grande. Contaremos con un programa de 8 horas continuas de Danza, que promenten una propuesta multiple y diversa por todos y para todos los participantes.

Invitamos a todo el público a tomar las clases que más le gusten y a disfrutar del Maratón de Danza en donde a cualquier hora que vengan y el tiempo que permanezcan, siempre habrá algo sorprendente que ver. Celebremos la Danza juntos en este día sin barreras y con un lenguaje en comun, la danza.

La cita es este viernes 29 de Abril a las 9:00 y 11:00 hrs. para las clases abiertas en las instalaciones de la Facultad de Danza y a las 13:00 hrs. para el Tradicional Maratón de Danza en el segundo patio de la Unidad de Artes UV, ubicada en Belisario Domínguez No. 25, Col. Centro, Xalapa-Enríquez, Veracruz.

Cartel oficial del Día Internacional de la Danza 2016.

Clases abiertas a todo público.

programa dia

Programa del Tradicional Maratón de Danza.

Belisario Domínguez 25, Zona Centro, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. Código Postal 91000.

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Facultad de Danza Contacto: fdanza@uv.mx