Rodrigo Angoitia reingresó al Sistema Nacional de Creadores de Arte

Rodrigo Angoitia, catedrático de esta Facultad desde el 2010, fue seleccionado nuevamente como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en la categoría de Composición en su edición 2017. La primera vez seleccionado fue en la edición 2010-2013. El programa tiene una duración de tres años y a partir de este mes, los nuevos integrantes del SNCA, procedentes de más de 15 estados de la República y de mexicanos en el extranjero, percibirán un estímulo mensual para desarrollar proyectos de excelencia en disciplinas como la Arquitectura, Artes Visuales, Composición Musical, Coreografía, Dramaturgia, Dirección de Medios Audiovisuales, Letras y Letras en Lenguas Indígenas.

Rodrigo es originario de la Ciudad de México y radica en Xalapa, Veracruz desde 1996. Estudió técnica Graham con Antonia Quiroz y Jaime Blanc. Danza Clásica con Javier Torres y Oscar Ruvalcaba. Estudió actuación, investigación y análisis de movimiento con Abraham Oceransky, Sonia Fernández y Beate G. Zschiesche. Danza Butoh con Ko Murobushi y Natsu Nakajima. Es director del proyecto Estudio 28 que fundó en 1997 con la coreógrafa alemana Beate Zschiesche.

¡Felicitamos a nuestro catedrático por tan alta distinción! Felicidades también para Vivian Cruz, amiga de esta Facultad. Consulta más información de Rodrigo Angoitia en: https://www.uv.mx/danza/docencia-e-investigacion/academicos-snca/

#OrgulloUV #UV_DamosMás

Belisario Domínguez 25, Zona Centro, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. Código Postal 91000.

Fecha: 28 abril, 2024 Responsable: Facultad de Danza Contacto: fdanza@uv.mx