31/04/2020 Dominios maliciosos relacionados con Zoom

Dominios maliciosos relacionados con Zoom
ID: 31032008

Descripción

Un informe publicado por el proveedor  de soluciones de seguridad de TI Check Point, ha dado a conocer que a medida que las personas trabajan desde casa y que las plataformas de comunicación en línea como Zoom alcanzan popularidad a raíz del brote de Coronavirus, los ciberdelincuentes se aprovechan del alto  uso de ésta plataforma registrando al rededor de 1,700 nuevos dominios falsos de Zoom y archivos maliciosos ejecutables, en un intento de engañar a la gente para que descargue malware en sus dispositivos.

Producto afectado

• Zoom

Recomendación:

Las recomendaciones ofrecidas por Check Point son:

1. Ser cauteloso con los correos electrónicos y archivos recibidos de remitentes desconocidos.

2. No abrir archivos adjuntos ni hacer clic en los enlaces y direcciones URL.

3. Asegurarse de que está recibiendo la aplicación (Zoom) o el enlace para una videollamada de una fuente confiable.

Para más información:

Gonzalo Aguirre Beltrán, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx