Phishing Spam dirigido a UV

23/05/2018

Nombre: Alerta de Phishing Spam dirigido hacia  UV

Descripción

Se ha detectado un nuevo caso de Phishing que se distribuye vía correo electrónico que busca recolectar de manera engañosa los datos y credenciales de los miembros de la comunidad de la Universidad Veracruzana.

Modo de operación

Los atacantes envían un correo electrónico desde alguna cuenta válida de UV (ejemplo@uv.mx), en este correo se menciona que la cuenta del que recibe, ha sido comprometida pidiendo que entre a una dirección electrónica donde se le pide al usuario los datos de su cuenta Institucional:

La dirección electrónica fraudulenta es la siguiente: (Se ha quitado el Hipervínculo por seguridad)

Una vez que los atacantes tienes los datos, usan las credenciales para reenviar un nuevo correo ahora desde la cuenta del usuario afectado hacia otras posibles víctimas.

Solución

Se recomienda hacer caso omiso de este correo, no proporcionar ningún dato personal en ninguna página, en caso de haberlo hecho comunicarse al departamento de Servicios Informáticos de Red para auxiliarlo en la remediación del problema:

M.R.T. Daniel Zuñiga Andrade

dzuniga@uv.mx

Teléfono: (228) 842-27-35

Conmutador: (228) 842-17-00, 842-27-00

Extensión: 11542

Gonzalo Aguirre Beltrán, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx