Fallo en Google Chrome permite obtener información privada

16/08/2018

Boletín de seguridad informática

Descripción:

El investigador de Imperva Ron Masas informó de una bug a Google en el navegador Chrome, el fallo se presenta en el motor de renderizado Blink que es empleado en Chrome y Chromium aprovechando una vulnerabilidad identificada como CVE-2018-6177 en las etiquetas HTML de audio y vídeo,  en principio un atacante puede mediante un script enviar peticiones a una página de Facebook permitiendo obtener detalles como el sexo, historial de ubicaciones y los «me gusta», la información obtenida  es bastante precisa independiente de la configuración que se haya establecido en las opciones de privacidad.

Recursos:

• Google Chrome

Solución:

Google lanzó una corrección para esta vulnerabilidad en la version 68,  se recomienda actualizar el navegador a la ultima version 68.0.3440.106.

Para mas información

Google Chrome Bug Opens Access to Private Facebook Information

threatpost.com

The method could be used to deduce the age, sex, likes or the location history of a user – essentially, the attacker can play “20 questions” to profile the victim.

Ante cualquier duda o aclaración comunícate con el CSIRTUV a las extensiones 11505 y 11532 o al correo contactocsirt@uv.mx

Gonzalo Aguirre Beltrán, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 11 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx