Registro
Del 13 de mayo al 25 de agosto de 2024.
Dictamen
Se revisará que la ponencia cumpla con los lineamientos (detallados más adelante) y se examinará por medio de software anti-plagio. Si cumple con lo anterior, comenzará el proceso de arbitraje.
Se enviarán para arbitraje doble ciego y se emitirán los dictámenes los cuales pueden ser:
- Aceptado: Se incluirá en el programa una vez realizado el pago correspondiente.
- Aceptado con correcciones: Se señala con exactitud al autor responsable las modificaciones que son necesarias para su aceptación. Se incluirá en el programa una vez que haya realizado el pago correspondiente.
- Rechazado: Si el artículo no presenta las condiciones mínimas requeridas será rechazado, las razones se informarán claramente y en específico al autor.
NOTA: La ponencia que no cumpla con su registro, el uso del formato indicado y/o con el pago en tiempo y forma, no serán consideradas en el programa del Congreso. |
Los trabajos mejor evaluados podrán ser considerados para su publicación en la revista electrónica arbitrada con ISSN. De ser elegido, será notificado y deberá cumplir el proceso de revisión para apegarse a las políticas editoriales de la misma. |
Categorías
Las ponencias podrán pertenecer a dos categorías distintas: Investigación o divulgación científica.
Se aceptarán 50% de ponencias de investigación y 50% de divulgación del total recibidas, con un máximo de 4 autores en cada una.
Las características y lineamientos que deberán seguir para cada categoría son los siguientes:
Investigación
Trabajos inéditos, resultado de investigaciones en proceso o terminadas, que presenten claridad, organización, relevancia para el área disciplinar, sustento teórico, metodología rigurosa y aportes significativos.
Las ponencias de investigación deberán contener los siguientes elementos:
- Título del trabajo en español e inglés.
- Resumen en español e inglés de un mínimo de 200 palabras y un máximo de 300.
- De 3 a 5 palabras clave en español e inglés, separadas por punto y coma.
- Introducción, (planteamiento o justificación, objetivos y descripción del contenido), marco referencial, metodología y técnicas empleadas, resultados y discusión de los mismos, conclusiones finales y lista de referencias citadas.
- Los instrumentos, bases de datos y materiales más extensos deberán presentarse en la sección de anexos.
Formato:
- Deberá escribir su propuesta en el formato establecido: DESCARGAR FORMATO DE INVESTIGACIÓN
- Extensión mínima de 15 páginas y máxima de 20, incluyendo gráficas, figuras, tablas y referencias bibliográficas.
- Se deberá realizar en un procesador de textos, preferentemente Microsoft Word 2007 o subsecuentes.
- Utilizar colores que permitan fácil lectura de la información además de imágenes y gráficos con licencias libres como Creative Commons.
Cesión de derechos:
- Para garantizar el uso adecuado y la distribución del material presentado, requerimos que todos los ponentes llenen y firmen la CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS de la respectiva ponencia, mismo que deberán subir en el formulario de registro. Este proceso es esencial para proteger su propiedad intelectual y asegurar que el contenido se comparta de manera apropiada y conforme a las normas legales.
Divulgación científica
Propuestas breves que analicen y den a conocer conceptos, ideas, nuevas técnicas y reglamentaciones así como descubrimientos en el campo de la contabilidad, cuyo objetivo sea explicar y dar a conocer los fenómenos descritos.
Las ponencias de divulgación deberán contener los siguientes elementos:
- Título del trabajo en español e inglés.
- Resumen en español e inglés de un mínimo de 100 palabras y un máximo de 200.
- De 3 a 5 palabras clave en español e inglés, separadas por punto y coma.
- Introducción (planteamiento o justificación, objetivos y descripción del contenido), marco referencial, metodología, principales hallazgos o conclusiones y lista de referencias citadas.
- Los instrumentos, bases de datos y materiales más extensos deberán presentarse en la sección de anexos.
Formato:
- Deberá escribir su propuesta en el formato establecido: DESCARGAR FORMATO DE DIVULGACIÓN
- Extensión mínima de 15 páginas y máxima de 20, incluyendo gráficas, figuras, tablas y referencias bibliográficas.
- Se deberá realizar en un procesador de textos, preferentemente Microsoft Word 2007 o subsecuentes.
- Utilizar colores que permitan fácil lectura de la información además de imágenes y gráficos con licencias libres como Creative Commons.
Cesión de derechos:
- Para garantizar el uso adecuado y la distribución del material presentado, requerimos que todos los ponentes llenen y firmen la CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS de la respectiva ponencia, mismo que deberán subir en el formulario de registro. Este proceso es esencial para proteger su propiedad intelectual y asegurar que el contenido se comparta de manera apropiada y conforme a las normas legales.