Lineamientos para ponencias

Registro

Del 30 de mayo al 28 de agosto de 2022.

Se extiende plazo de recepción de ponencias hasta el 04 de septiembre de 2022.

 

Dictamen

Se revisará que la ponencia cumpla con los lineamientos (detallados más adelante) y se examinará por medio de software anti-plagio. Si cumple con lo anterior, comenzará el proceso de arbitraje.

Se enviarán para arbitraje doble ciego y se emitirán los dictámenes los cuales pueden ser:

 

  • Aceptado: Se incluirá en el programa una vez realizado el pago correspondiente.
  • Aceptado con correcciones: Se señala con exactitud al autor responsable las modificaciones que son necesarias para su aceptación. Se incluirá en el programa una vez que sea recibido el trabajo corregido y haya realizado el pago correspondiente.
  • Rechazado: Si el artículo no presenta las condiciones mínimas requeridas será rechazado, las razones se informarán claramente y en específico al autor.

 

Envío de correcciones:

  • El autor o autores tendrán 5 días hábiles a partir de que reciban el dictamen para realizar y enviar las correcciones correspondientes.

 

NOTA: La ponencia que no cumpla con su registro, el uso del formato indicado, el envío de correcciones (en caso de que los dictámenes así lo señalen) y/o con el pago en tiempo y forma, no serán consideradas en el programa del Congreso.

 

Los trabajos mejor evaluados podrán ser considerados para su publicación en la revista electrónica arbitrada con ISSN. De ser elegido, será notificado y deberá cumplir el proceso de revisión para apegarse a las políticas editoriales de la misma.

 

 

Categorías

Las ponencias podrán pertenecer a dos categorías distintas: Investigación o divulgación científica.

Se aceptarán 50% de ponencias de investigación y 50% de divulgación del total recibidas, con un máximo de 4 autores en cada una.

Las características y lineamientos que deberán seguir para cada categoría son los siguientes:

 

Investigación

Trabajos inéditos, resultado de investigaciones en proceso o terminadas, que presenten claridad, organización, relevancia para el área disciplinar, sustento teórico, metodología rigurosa y aportes significativos.

 

Las ponencias de investigación deberán contener los siguientes elementos:

 

  • Título del trabajo en español e inglés.
  • Resumen en español e inglés de un mínimo de 200 palabras y un máximo de 300.
  • De 3 a 5 palabras clave en español e inglés, separadas por punto y coma.
  • Introducción, (planteamiento o justificación, objetivos y descripción del contenido), marco referencial, metodología y técnicas empleadas, resultados y discusión de los mismos, conclusiones finales y lista de referencias citadas.
  • Los instrumentos, bases de datos y materiales más extensos deberán presentarse en la sección de anexos.

 

Formato:

  • Deberá escribir su propuesta en el formato establecido: DESCARGAR FORMATO DE INVESTIGACIÓN
  • Extensión mínima de 15 páginas y máxima de 20, incluyendo gráficas, figuras, tablas y referencias bibliográficas.
  • Se deberá realizar en un procesador de textos, preferentemente Microsoft Word 2007 o subsecuentes.
  • Utilizar colores que permitan fácil lectura de la información además de imágenes y gráficos con licencias libres como Creative Commons.

 

 

Divulgación científica

Propuestas breves que analicen y den a conocer conceptos, ideas, nuevas técnicas y reglamentaciones así como descubrimientos en el campo de la contabilidad, cuyo objetivo sea explicar y dar a conocer los fenómenos descritos.

 

Las ponencias de divulgación deberán contener los siguientes elementos:

 

  • Título del trabajo en español e inglés.
  • Resumen en español e inglés de un mínimo de 100 palabras y un máximo de 200.
  • De 3 a 5 palabras clave en español e inglés, separadas por punto y coma.
  • Introducción (planteamiento o justificación, objetivos y descripción del contenido), marco referencial, metodología, principales hallazgos o conclusiones y lista de referencias citadas.
  • Los instrumentos, bases de datos y materiales más extensos deberán presentarse en la sección de anexos.

 

Formato:

  • Deberá escribir su propuesta en el formato establecido: DESCARGAR FORMATO DE DIVULGACIÓN
  • Extensión mínima de 15 páginas y máxima de 20, incluyendo gráficas, figuras, tablas y referencias bibliográficas.
  • Se deberá realizar en un procesador de textos, preferentemente Microsoft Word 2007 o subsecuentes.
  • Utilizar colores que permitan fácil lectura de la información además de imágenes y gráficos con licencias libres como Creative Commons.

 

 

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