Promueven becas para estudiar en Francia

México, DF. 25 de febrero de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo es el objetivo principal de la convocatoria Becas Conacyt-Gobierno Francés 2015, que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con el Gobierno Francés a través de su Embajada en México y Campus France.
La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado, la cual pertenece al Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel.
El Conacyt, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y el Establecimiento Público Campus France de la República Francesa, celebraron el 10 de abril de 2014 un convenio de cooperación, cuyo objetivo es promover y desarrollar actividades de colaboración de mutuo interés en el ámbito de sus respectivas competencias y, en particular, en las áreas propuestas por las universidades, centros e institutos de investigación mexicanos y franceses.
Los profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya realicen estudios de posgrado en instituciones francesas de calidad internacional, preferentemente dentro de las áreas establecidas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti), podrán participar en el proceso de selección.
Cabe resaltar que se dará prioridad a los estudios en programas relacionados con las áreas que establece el Peciti, que son: Ciencias Exactas y Naturales, Energía, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud.
El procedimiento de llenado y envío del formato de solicitud electrónico deberá realizarse a través de la sección Servicios en Línea disponible en el la página web del Conacyt. El hipervínculo le mostrará el acceso a Currículum Vitae Único (CVU), en donde tendrá que crearlo o actualizarlo.
El proceso de evaluación y selección será conducido por el Conacyt y la Embajada de Francia en México, que entre otras funciones integrarán comités evaluadores con distinguidos miembros de la comunidad científica y tecnológica –mexicana y francesa–, quienes emitirán su dictamen.
En apoyo a la convocatoria 2015, las escuelas doctorales francesas publicaron temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos, los cuales se pueden consultar

Para informes sobre el proceso de solicitud de beca, escribe un correo a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero a:
ajimenez@conacyt.mx,
zhernandezez@conacyt.mx.
O comunícate al teléfono 5322-7700, extensiones 1213 y 1518. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Si requiere de orientación y asesoría sobre universidades francesas, programas y trámites de visa, ingresa al portal de Campus France.
Consulta completa la convocatoria
Convocatoria_Becas_CONACYT-Gobierno_Frances-2015

Av. Universidad Km 7.5
Col. Santa Isabel C.P. 96538