Estrategias de Difusión de Proyectos

Estimados Coordinadores de Internacionalización:

Como recordarán, la Universidad Veracruzana forma parte del Consorcio “EULALinks” (European Union – Latin America Links), en el marco del programa Erasmus Mundus de la Agencia Europea de Cooperación. El consorcio está integrado por 8 universidades europeas y 12 latinoamericanas, todas de alto prestigio. El monto autorizado al proyecto es de un poco más de € 3, 000,000.00 para el tiempo que dure del proyecto.

Las modalidades son: movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, estudios completos de maestría, doctorado y postdoctorado, así como la movilidad de personal administrativo.

El proyecto dura 3 años y ofrece becas anuales con base en 3 poblaciones objetivo:

Target Group1: Estudiantes o académicos matriculados en las universidades latinoamericanas asociada.

TG 2: Estudiantes provenientes de los países de las universidades latinoamericanas socias aún matriculados en otras universidades a las del consorcio.

TG 3: Estudiantes latinoamericanos  de las universidades socias que provengan de comunidades indígenas, estudiantes marginados, discriminados, o con capacidades diferentes.

Como es de su conocimiento, la principal orientación del proyecto para el  año académico 2013 fue  hacia el Grupo Objetivo 3 (TG3) y para Estudiantes o académicos que desearan realizar estudios de Doctorado y Posdoctorado.

De acuerdo con las especificaciones de EULALinksen diciembre de éste año será emitida una nueva convocatoria, la cual estará abierta a todas las modalidades arriba mencionadas.  Por tal motivo,  solicitamos su apoyo y colaboración para que dentro de la comunidad de su región, área y/o entidad, busquemos candidatos estudiantes con estas características para que los podamos identificar y asesorar para su exitosa participación.

La Dirección General de Relaciones Internacionales pretende sumar esfuerzos para apoyar a todos los estudiantes, pero con especial interés en los estudiantes de la UVI, población que sigue siendo la principal orientación del proyecto,  por lo que, dentro de la búsqueda de candidato, es necesario poner especial interés en estos, de tal manera que al tener identificada a la población objetivo, podamos tener una lista de necesidades y estemos en condiciones de ofrecer cursos de actualización en el idioma, información sobre estancias y relacionada a la vida en general en otro país, etc., esto con la finalidad de poder dotar a nuestros estudiantes de las herramientas necesarias para poder postularse o obtener resultados satisfactorios.

Para el caso de nuestros académicos, existe la oportunidad de cursar estudios de maestría, doctorado y posdoctorado, sería de gran ayuda que pudiéramos identificar posibles candidatos de acuerdo a la necesidad de fortalecer los Cuerpos Académicosconsolidar la planta docente y coadyuvar a la acreditación de Programas Educativos o Entidades Académicas.

Como podrán darse cuenta, estamos a poco menos de un  año para que abra la siguiente convocatoria, tiempo suficiente para poder realizar acciones concretas para el apoyo de nuestros estudiantes UVI y de la comunidad universitaria en general, que cumplan con los requisitos necesarios para planear sus postulaciones.

Es conveniente tener en cuenta que las becas de movilidad el proyecto otorga  se componen de tres partes:

1.-Gastos de viaje (de acuerdo con un conjunto de compensación basado en la distancia)

2.- Costos del seguro: (salud, viaje y accidente)

3. Beca de subsistencia:

Licenciatura (Movilidad)              1,000 €  al mes         Periodos de 6 a 10 meses

Maestría                                    1,000 €  al mes          Hasta 24 meses

Doctorado                                  1,500 €  al mes          de 6 a 36 meses

Postdoctorado                            1,800 €  al mes          de 6 a 10 meses

Personal (Staff)                          2,500 €  al mes          de 1 a 3 meses

Mayores  informes sobre el programa EULALinks podrá consultar www.eulalinks.eu,

En caso de identificar personas que tengan interés en participar, podrán dirigirse con una servidora (acaceres@uv.mxdifusionbecas@uv.mx)

Les envío saludos cordiales.

Biól. Adriana A, Cáceres Gómez

Encargada de difusión y promoción

Dirección General de Relaciones Internacionales

Calle Zamora # 25, Col. Centro CP. 91000