ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE

Estimados Directores y Administradores en el marco del proyecto «Espacios académicos libre de criaderos» en donde el acuerdo  del comité fue la participación de docentes y alumnos de las Facultades para la limpieza del campus con la finalidad de disminuir la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, me permito informarles que el día de hoy con la participación de los estudiantes que cursan las experiencias educativas electivas de deportes y del Centro de idiomas así como de los docentes de las entidades académicas de Enfermería, deportes, ciencias químicas, Contaduría,  se llevo a cabo la recolección de basura, la cual solo se pudo limpiar el área del campo  que se encuentra  al fondo del campus, cabe mencionarles que se encontró gran cantidad de basura tanto orgánica como inorgánica, así como lonas, fierros oxidados y escombros, situación que nos pone en un alto riesgo, tanto de la reproducción de los moscos como de desarrollar la enfermedad.
Por tal motivo los exhortamos para que los estudiantes que se encuentren aun  en el campus  y docentes participen nuevamente en la limpieza  que se continuara  el próximo día martes 2 de Julio  a las 8:00 Hrs siendo el punto de reunión la explanada de la cabeza Olmeca, con el propósito de limpiar el campus lo mas que se pueda y solicitar a la Jurisdicción sanitaria la fumigación y aplicación del abate en las lagunas para la ultima semana de actividades.
Agradeciendo anticipadamente su valiosa participación en este proyecto que nos compete a todos ya que todos estamos en riesgo potencial de ser picados por el mosco, reciban cordiales saludos.
ATENTAMENTE
Lic. Enf. Rosa Gpe. Del Río Carrizosa
DIRECTORA
Escuela de Enfermería