SE RUEDA CORTOMETRAJE DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA VERACRUZANA DE CINE LUIS BUÑUEL EN CASA DEL LAGO UV

• La Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y Bioskop Productions estarán a cargo de producir el cortometraje “Terpsícore
  • Casa del Lago UV se suma al proyecto facilitando su espacio artístico como locación del cortometraje.

Xalapa, Ver., 05 de julio, 2022.

La buena vecindad, entre personas como entre instituciones, repercute en una sociedad con mejor comunicación, cordialidad, motivación para ser incluyentes y tener una base de desarrollo común.

Xalapa y sus habitantes se distinguen por una cosa, su inalienable amor al arte; la búsqueda de transmitir un mensaje reflexivo es el motivo para que los estudiantes del Diplomado en Cinematografía, impartido por la Escuela de Cine Luis Buñuel, llevaron a cabo el rodaje de «Terpsícore» en las instalaciones de la emblemática Casa del Lago UV. Durante el diplomado, Oscar Zepeda realizó el guion deTerpsícore” que  fue seleccionado por maestros y directivos de la escuela para filmarse los días 25 de junio y 02 de Julio de este año. El estudiante Jacob Vargas González fue el productor y, junto con Oscar Zepeda y alumnado del diplomado, hicieron el scouting para encontrar la mejor locación y realizar dicho cortometraje. Varias opciones se presentaron hasta llegar a Casa del Lago UV, la cual resultó ser apropiada como locación oficial del cortometraje y la propuesta fue aceptada por dicho recinto cultural. En los dos días que duró el rodaje, el estudiantado supo aprovechar el foro “Miguel Herrera Olivo” para lograr el juego de luces que, sin la ayuda del foro, habría sido imposible de conseguir. Logrando completar la filmación con mucha emoción, se aportó un granito de arena para la realización de cine en el estado de Veracruz.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y estar al pendiente de nuestros eventos.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx