JAZZUV celebrará el Día Internacional del Jazz en Casa del Lago UV

• Big Band JazzUV, JazzUV Band, Orbis Tertius, encargadas del programa.
  • Orbis Tertius y Sexteto de Jazz de la UV, invitados especiales.

Xalapa, Ver., 27 de abril, 2022. JAZZUV y Casa del Lago UV te invitan a celebrar este jueves 28 de abril, en punto de las 17h30, el Día Internacional del Jazz en un gran concierto especial.

Este concierto retomará el formato presencial con la finalidad de ofrecer al público la oportunidad de conocer y apreciar el Jazz como movimiento mundial que trabaja para fortalecer la paz y la cooperación internacional desarrollando pluriculturalidad tan presente en este género musical. De igual manera, este evento marcará el regreso a los escenarios de la Big Band JazzUV y la JazzUV Band, agrupaciones integradas por estudiantes y dirigidas por profesores del Centro de estudios del Jazz.

La Big Band JazzUV dirigida por el Maestro Tonatiuh Vázquez y la JazzUV Band bajo la dirección del Maestro Paquito Cruz estarán a cargo del programa artístico y tendrán como invitados especiales a Orbis Tertius; sexteto de Jazz de la Universidad Veracruzana de amplia trayectoria y actualmente bajo la dirección del Maestro Rolando Alarcón.

Aprende con el Lago: Fue el 30 de abril de 2011 cuando la UNESCO proclamó este Día Internacional del Jazz, iniciativa del pianista, tecladista y compositor estadounidense Herbie Hancock, músico que promueve el fortalecimiento de este género.

Se recuerda que esta presentación será grauita y con cupo limitado. Sugerimos tomar precauciones. Se recuerda que habrá medidas de protección sanitaria pertinentes y es obligatorio el uso de cubreboca. Te invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales Facebook y Twitter @CasaDelLagoUV.

Por Redacción Casa del Lago UV.

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx