Premiación a ganadores de la Convocatoria Artes UV 2023

• La Dirección General del Área Académica de Artes convocó a la comunidad estudiantil a trabajar la producción artística desde los Derechos Humanos.
  • Casa del Lago UV alberga la premiación a ganadores de la Convocatoria Artes UV “Derechos Humanos y Sustentabilidad” 2023.

La Dirección General del Área Académica de Artes, dentro de la tradición y en concordancia con el proyecto rectoral, convocó a la comunidad estudiantil a participar en el Programa de reconocimiento de proyectos artísticos de estudiantes de Artes UV 2023 con el tema “Derechos Humanos y Sustentabilidad”. La convocatoria fue lanzada el día 10 de abril y la recepción de trabajos se extendió hasta el día 15 de mayo. Asimismo, se hizo llegar a todas las Regiones pertenecientes a los Programas Educativos adscritos a las Facultades de Artes Plásticas, Danza, Música, Teatro y Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana.

Con motivo de transformar nuestra visión en un mundo intercultural y cambiante, la Dirección General del Área Académica de Artes ha realizado distintas ediciones del Programa Artes UV con distintos ejes y temáticas alrededor del impacto social. En el contexto actual, es fundamental que las instituciones muestren un compromiso con la sustentabilidad en sus acciones cotidianas. Desde las artes y sus formas, incorporar esta visión contribuye a la apertura hacia nuevos puntos de vista y a generar maneras empáticas y conscientes de ver y actuar. Así, la producción artística puede abordarse bajo perspectivas que ayuden a disminuir el impacto ecológico, social, económico y cultural.

Cada proyecto debía ser inédito y debió realizarse bajo las líneas de investigación artística, intervención artística o intervención educativa, para cada uno fue necesario regirse y atenerse a las especificaciones de su rubro. Asimismo, en caso de ser seleccionado, cada participante se comprometió a mantener la constancia y permanencia que conlleva avanzar, desarrollar y concluir su trabajo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el día primero de junio en Casa del Lago UV. Adicionalmente, los resultados serán publicados a través de la página de la Dirección General del Área Académica de Artes y las redes sociales de Artes UV.

Les invitamos a  visitar nuestras redes sociales para que esterarse del acontecer en este recinto cultura

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx