Intervención artística Zero Waste en Casa del Lago UV

• Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana proponen una puesta en escena que invita a la reflexión sobre el consumo responsable.
  • Iliana Abril Vázquez Sánchez, obtuvo el reconocimiento a proyectos artísticos de estudiantes de Artes UV 2023: Derechos Humanos y sustentabilidad, en la categoría Danza.

Xalapa, Ver.  28 de noviembre de 2023

Los creadores escénicos Ángel David García Vázquez, Celtzin Donaji Vargas Ruíz e Iliana Abril Vázquez Sánchez, dentro del marco del programa de reconocimiento a proyectos artísticos de estudiantes de Artes UV 2023: Derechos Humanos y sustentabilidad, y en relación con el programa de la licenciatura en Danza Contemporánea, presentarán la intervención artística titulada Zero Waste.

Este proyecto surge por la reflexión acerca del impacto que ha ocasionado el consumo irresponsable en los últimos años, siendo un detonante de destrucción de espacios naturales de manera abrupta por la alta demanda del mercado y la explotación de poblaciones marginadas, los recursos y la mano de obra. A través de él, los estudiantes buscan visibilizar los daños colaterales del consumo irresponsable y la producción en masa. Asimismo, se pretende hacer partícipe al espectador de la puesta en escena e invitarle a la reflexión.

Sobre este proyecto, los creadores comentan: «La danza se convierte en un eco de nuestra relación con la naturaleza explorando cómo el consumo irresponsable deja su huella. La narrativa visual invita a reflexionar sobre la necesidad imperante de cambiar nuestros hábitos y preservar nuestro entorno, ¿Cuánto le costó al planeta lo que llevas puesto?».

La intervención artística contará con una proyección, que será un referente visual y servirá como herramienta de ambientación, además de ser un estímulo que se complementa con los movimientos que distinguen a la obra. La pieza coreográfica experimentará con sensaciones de acumulación, insuficiencia, necesidad y satisfacción.

Los esperamos el próximo jueves 30 de noviembre en la Sala de Actividades Complementarias de Casa del Lago UV en punto de las 18:00, 19:00 y 20:00 horas para ser parte de esta experiencia.

Entérate del acontecer de este centro cultural visitando sus redes sociales

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 16 mayo, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx