Concierto conmemorativo del Centro de estudios de Jazz -JazzUV- por el Día Internacional de la Mujer en Casa del Lago UV

• “LA MUJER Y LA BESTIA”, un concierto dedicado a las mujeres migrantes con Ana Pau Reyes.
  • El Sexteto «Mujeres en el Jazz» interpretó composiciones de la autoría de algunas de sus integrantes.

Xalapa, Ver. 22 de marzo 2024

El pasado 12 de marzo Casa del Lago vivió un concierto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, un fabuloso programa doble en donde el público asistente disfrutó un ensamble femenino interpretando composiciones de su autoría, el Sexteto conformado por Fernanda Najera Villeda – Flauta transversa, Victoria Ballote Johansson – Saxofón alto, Karla Hernández Martínez – Piano, Adelita Villareal Rodríguez – Guitarra eléctrica, Daianna Victoria De la Luz Pérez – Contrabajo, y Victoria Moreno Méndez –Batería, todas ellas estudiantes de música con enfoque en estudios de jazz de la Universidad Veracruzana. Dentro de los temas ejecutados compartieron composiciones de la autoría de las integrantes y temas compuestos por mujeres jazzistas, entre ellos: Blues for herb – Emily Remler, Farruco – Fernanda Najera, Disociando – Victoria Ballote, Algun dia será – Karla Hernández y Villian vanguard – Bria Skonberg. Un programa lleno de colorido musical que arrancó aplausos y emocionó a los asistentes con su ritmo y estupenda interpretación. Seguidamente una solista acompañada de un sintetizador hizo vibrar el recinto con la potencia de su voz: Ana Pau Reyescantante originaria de Guadalajara, Jalisco; egresada del Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana compartió composiciones propias basadas en historias de mujeres migrantes centroamericanas que viajan en el tren de ‘la bestia’ rumbo a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades. Historias transformadas en canciones que se capturaron a lo largo de una investigación con el apoyo de Jóvenes Creadores – PECDA Jalisco 2021. “LA MUJER Y LA BESTIA”, un concierto dedicado a las mujeres migrantes que no han sido escuchadas, emotivo y potente su mensaje con una interpretación vehemente y sincera que estremeció a la audiencia. Fue así que El centro de Estudios de Jazz -JazzUV- participó en esta importante conmemoración.

Entérate del acontecer de este centro cultural visitando sus redes sociales

Paseo de Los Lagos s/n
91000 Xalapa-Enríquez

Fecha: 2 mayo, 2024 Responsable: Difusión Casa del Lago UV Contacto: casadellago@uv.mx