Se otorgan becas para el primer empleo a recién egresados UV

• La Universidad Veracruzana fortalece su vinculación con empresas para apoyar el primer empleo de recién egresados a través de becas.

Egresada beneficiaria del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral UV-YEPI 2016.

becas-apoyo-insercion-laboral-2016

Este 1o. de junio de 2016, recién egresados de los programas educativos de Químico Farmacobiólogo, Contaduría,  Administración de Empresas,  Derecho, Arquitectura, Ingeniería Civil, Relaciones Industriales, Enfermería y Psicología, iniciaron su práctica de primer empleo en empresas. Lo anterior, en el marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral UV-YEPI 2016, que lleva a cabo la Dirección General de Vinculación a través del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo, en colaboración con la Iniciativa de Participación para el Empleo Juvenil (YEPI) de la Red Talloires y empresas.

El Programa tiene  la finalidad de vincular a recién egresados, de alto desempeño de programas educativos de calidad, con empresas para que realicen su práctica de primer empleo, por un periodo de cuatro meses que comprende del 1 de junio al 30 de septiembre 2016, realizando actividades acordes a su perfil profesional que les ayude a su incorporación en el mundo laboral, recibiendo una beca mensual por la cantidad de $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N.), que es aportada en un 50% por las empresas participantes y en un porcentaje igual por la iniciativa YEPI.

Como parte de este Programa, para enriquecer la participación laboral de los egresados dentro de las empresas, se impartió una platica de inducción para trabajar aspectos tales como:

1. Retos a los que se enfrenta un profesionista al egresar y la importancia que tiene el fortalecer y alinear sus conocimientos sobre valores y actitudes basados en las relaciones humanas, la calidad, la productividad y la competitividad.
  2. El autoconocimiento para la empleabilidad.
  3. Requerimientos del mundo laboral.
  4. Sensibilización sobre la importancia de la aportación profesional al sector productivo y a la sociedad.
  5. Reflexiones sobre la participación en la práctica de primer empleo, considerando los retos, beneficios y propuestas de mejora.
  6. Trabajo en la empresa: Normatividad, actitudes, clima laboral, seguridad e higiene.

Reflexiones de egresados participantes en el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral UV-YEPI 2016.

Esta participación representa una oportunidad que facilita a los profesionistas recién egresados el tránsito de la academia al mercado laboral; permite el  fortalecimiento de sus competencias para el trabajo y el desarrollo de experiencia; y la promoción de capacidades y talento profesional para lograr su contratación al finalizar el Programa. Asimismo, para las empresas es la oportunidad para contar con capital humano calificado para atender sus requerimientos de personal e impulsar su competitividad en el entorno.

La vinculación con las empresas y organizaciones: Felinautos S.A de C.V, Luca Pinturas Veracruzanas, S.A de C.V., UNO.61 Art Quitectos, Abarrotes FASTI S.A de C.V, Rogelio Arturo Ostos Cruz, Inmoviliaria Ruso S.A de C.V, GERONTO-CARE, Consorcio RNC, Soleté S.A de C.V, Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo A.C., entre otras, hace posible la operación de este Programa UV y principalmente la colocación laboral de los egresados.

3becas

Plática de inducción del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral UV-YEPI 2016.

Consulta los resultados del Programa de Becas de Apoyo a la Inserción Laboral 2016 aquí: https://www.uv.mx/bolsadetrabajo/noticias/resultados-del-programa-de-becas-de-apoyo-a-la-insercion-laboral-2016/

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Bolsa de Trabajo UV Contacto: bolsadetrabajo@uv.mx