La Universidad Veracruzana a través de la Bolsa de Trabajo UV, presente en la Cuarta Feria de Empleo para jóvenes Xalapa 2015

Feria-1Foto 1. Presídium de la cuarta Feria de Empleo Xalapa 2015

Este 26 de noviembre del 2015, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de Empleo Veracruz, llevó a cabo la Cuarta Feria de Empleo para jóvenes Xalapa 2015, en la Plaza “Manos Veracruzanas”, ubicada en la Av. Ignacio de la Llave # 105, de esta ciudad en el cual participaron 50 empresas que ofertaron 1277 nuevos puestos de ocupación para diferentes perfiles laborales.

El evento de inauguración fue presidido por el Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Xalapa, Mtro. Américo Zúñiga Martínez, acompañado por autoridades federales, estatales, municipales y representantes del sector empresarial y del sector público.

Feria-2

Foto 2: Ceremonia de inauguración

En el desarrollo de las actividades de esta Feria, se destaca la participación de la Universidad Veracruzana a través de la Bolsa de Trabajo UV, misma que ofreció información y capacitación sobre este programa estudiantes y egresados UV asistentes a la Feria, que asistieron en busca de empleo.

Feria-4 Feria-5

Fotos 3 y 4. Información y asesoría de la Bolsa de Trabajo UV

Es importante mencionar, que la Universidad Veracruzana a través de su “Programa Institucional de Fomento a la Inserción y Desarrollo Laboral”, ofrece el servicio  gratuito de Bolsa de Trabajo UV para sus estudiantes y egresados, en este sentido, la Feria del Empleo fue un escenario propicio para vincular la demanda laboral de los universitarios con la oferta de trabajo de diferentes organizaciones empleadoras.

Actualmente, en el Sistema de Bolsa de Trabajo UV, se tienen publicadas 245 plazas vacantes, ofertadas por distintas organizaciones empleadoras de un total de 1652 instituciones afiliadas a este Servicio.

Por otra parte, la participación en esta Feria, también permite fortalecer vínculos y crear iniciativas con los diferentes sectores para apoyar la empleabilidad de los universitarios.

Feria-6

Foto 5. Asistentes a la Cuarta Feria del Empleo para jóvenes Xalapa 2015

Para mayor información de la Bolsa de Trabajo UV visitar: www.uv.mx/bolsadetrabajo, o llamar al teléfono (228) 8421700 ext. 11138

Redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/BolsadeTrabajoUV