Universidad Veracruzana

Skip to main content

Becas FESE: Veranos por la innovación en la empresa 2015

fese-small

 

veranos fese 2015

veranos

 

Mayor información sobre el programa:
Coordinación Programas FESE-UV
Departamento de Fomento a la Vinculación
Dirección General de Vinculación
Edificio «C» de Rectoría 3er Piso
Tel. (228) 8421700 ext. 11136
feseuv@hotmail.com
Universidad Veracruzana

 

 

VERANOS POR LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA 2015

 

 

banner-veranos

 

Objetivos

  1. Fomentar el interés de los recién egresados y estudiantes de licenciatura de las instituciones públicas o privadas de educación superior de la República Mexicana por aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, en la solución de problemas en la empresa. Se busca que cada joven amplíe sus conocimientos en la práctica y que la estancia le ayude a definir su vocación innovadora para futuras etapas de su formación profesional.
  2. Fomentar la interacción entre el sector empresarial, los centros de investigación y desarrollo, las universidades y los estudiantes con interés en la innovación y el desarrollo tecnológico.
  3. Preparar a los jóvenes para estancias más prolongadas en el sector empresarial para el desarrollo de proyectos específicos que culminen en nuevos procesos, productos o en la mejora sustantiva de los mismos.
  4. Impulsar a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado con orientación hacia la innovación tecnológica.
  5. Consolidar la articulación de los programas de vinculación que opera la FESE facilitando la incorporación y continuidad de los becarios en otros programas de estancias.

Empresas

Estimado empresario:

Nos congratula informarle que el registro de empresas y proyectos para la convocatoria 2015 del programa Veranos por la innovación en la empresa comenzará a partir del lunes 16 de febrero de 2015 y hasta el domingo 15 de marzo de 2015.

Le sugerimos comenzar con la planeación de sus proyectos y compilación de los documentos necesarios para el registro

BAJAR LA CONVOCATORIA EN FORMATO PDF

MANUAL DE INSCRIPCIÓN

CARTA COMPROMISO DE LA EMPRESA

REGISTRE SU EMPRESA

Aviso de privacidad

 

Estudiantes

Estimado aspirante:

Nos congratula informarte que el registro de solicitudes para la convocatoria 2015 del programa Veranos por la innovación en la empresa comenzará a partir del 16 de marzo de 2015.

Sin embargo, te sugerimos comenzar con la compilación de los documentos necesarios para el registro, así como de las cartas de recomendación y tutor académico.

 

PERIODOS 2015

1er verano

Del lunes 15 de junio al viernes 31 de julio

2o verano

Del lunes 29 de junio al viernes 14 de agosto

3er verano

Del lunes 20 de julio al viernes 4 de septiembre

 

El financiamiento y ejecución de Veranos por la innovación en la empresa estará a cargo de la Fundación Educación Superior Empresa (FESE)

 

Preguntas frecuentes empresas

¿Qué empresas pueden participar en el programa?

Pueden participar todas las empresas legalmente constituidas en territorio nacional, o bien las personas físicas con actividad empresarial que desarrollen sus actividades también en territorio nacional.

¿Cuáles son las condiciones necesarias para aplicar en el programa y recibir estudiantes?

Registrar un proyecto que contenga algún componente de innovación, contar con los espacios adecuados y el equipo necesario para que los estudiantes que reciba trabajen en condiciones óptimas (escritorio, equipo de cómputo, bata, casco, etc.), y asignar a una persona que supervisará y dará seguimiento al trabajo de los becarios.

¿Qué debe darles la empresa?

Sólo las condiciones necesarias para el desarrollo del proyecto, pues la FESE otorga a cada estudiante una beca para su manutención y transportación, además de un seguro contra accidentes que cubre las semanas de estancia. Esto no impide a la empresa otorgarles apoyos adicionales, si está en sus intenciones, como alimentación, ayuda de hospedaje, compensaciones monetarias, etc.

¿Qué debe hacer la empresa si algún estudiante se accidenta?

El seguro contra accidentes que la FESE otorga a los becarios funciona a través del reembolso, por lo tanto le pedimos a la empresa apoyar al estudiante durante su atención médica cubriendo los gastos que ésta genere y sólo en caso de ser necesario. Así como notificar a la Fundación del evento.

¿Cómo deben subirse los documentos en el sistema de registro?

Todos los documentos, excepto la fotografía del lugar donde realizarán la estancia los becarios, deben ser subidos al sistema en formato PDF en archivos separados; cada documento deberá pesar máximo 1 MB.
El archivo con la fotografía será del mismo peso máximo y podrá ser en formato JPG o JPEG.

 

 

Preguntas frecuentes estudiantes

¿Qué documentos sirven como comprobantes de inscripción?

Puede ser una constancia expedida por la institución educativa, la tira de materias del clico en curso sellado por servicios escolares de la institución o el historial académico sellado por servicios escolares de la institución. Los recién egresados podrán subir los mismos documentos, o bien una constancia expedida por la institución que señale el último ciclo cursado.

¿Cómo deben subirse los documentos en el sistema de registro?

Todos los documentos deben ser subidos al sistema en formato PDF en archivos separados; cada documento deberá pesar máximo 1 MB.

¿Es imprescindible contar con la credencial del Instituto Federal Electoral?

Si. Con la credencial del IFE los estudiantes seleccionados y asignados a una estancia podrán cobrar la beca en cualquier sucursal bancaria. No existe otro mecanismo para el cobro, por tanto sin la credencial no es posible cobrar la beca.

¿Qué debo hacer en caso de sufrir un accidente?

Recibir inmediatamente atención médica y notificar a la FESE sobre el evento. La Fundación te enviará los formularios para el reembolso de los gastos médicos que se hayan producido.
La FESE solicitará a la empresa el seguimiento del caso y la ayuda necesaria al estudiante accidentado.

 

 

 

Mayor información sobre el programa:
Coordinación Programas FESE-UV
Departamento de Fomento a la Vinculación
Dirección General de Vinculación
Edificio «C» de Rectoría 3er Piso
Tel. (228) 8421700 ext. 11136
feseuv@hotmail.com
Universidad Veracruzana

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Bolsa de Trabajo UV Contacto: bolsadetrabajo@uv.mx