Invitación al Seminario Internacional en Línea sobre Políticas de Formación Docente Inicial y Continua, a efectuar el 8 y 9 de noviembre, desde Argentina | Blog de Multimodalidad Educativa

Universidad Veracruzana

Blog de Multimodalidad Educativa

Un espacio de comunicación y reflexiones en torno a la educación multimodal, editado por Rodolfo Calderón Vivar



Invitación al Seminario Internacional en Línea sobre Políticas de Formación Docente Inicial y Continua, a efectuar el 8 y 9 de noviembre, desde Argentina

Desde la sede de la UNESCO en Argentina envía a esta invitación para participar en el Seminario Internacional sobre Políticas de Formación Docente Inicial y Continua, durante los días 8 y  9 de noviembre.

Objetivo:

El objetivo general del seminario es generar un espacio para la discusión informada sobre la formación docente continua e inicial en los contextos actuales incluyendo las instituciones encargadas de desarrollarla, así como el conocimiento producido a partir de investigaciones recientes.
En ese sentido, compartir experiencias desarrolladas en distintos países de la región permitirá conocer los avances producidos así como los problemas aún pendientes en esta materia.

Las temáticas serán:

La problemática de la formación docente, debe ser comprendida en marcos más amplios que contemplen los desafíos de escenarios complejos para la educación. En el caso de la formación continua o permanente, es menester conocer las distintas modalidades que pueden adoptarse en su diseño e identificar políticas que promueven la actualización de los docentes a lo largo de su trayectoria, como también otras que deben atender demandas de los sistemas educativos (como, por ejemplo, insuficiencia de docentes en algunas áreas, ausencia de docentes formados para nuevos espacios curriculares que se incorporan al currículo, etc.).

Es importante considerar que el colectivo docente está lejos de constituir un cuerpo homogéneo. Los matices que caracterizan cada subgrupo son múltiples y variados, especialmente si se toman en cuenta las características de la formación inicial y continua, sus trayectorias y la posición de los docentes en cada subsistema, las condiciones laborales en los diferentes niveles y modalidades y las culturas profesorales que los caracterizan, entre otros. Estos matices y singularidades deben estar presentes en el diseño de las  políticas de formación.

El seminario abordará los siguientes ejes:
– Políticas de formación docente inicial y continua en América Latina.
– Ser docente hoy en América Latina: Desarrollo profesional y carrera docente.
– El conocimiento requerido para la toma de decisiones: los aportes de la investigación.

 

Los interesados deben inscribirse, haciendo click sobre la imagen de abajo:1478129012