Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

La innovación educativa será el eje de estratégico del SEA, afirmó el Maestro Miguel Sosa Ruiz, nuevo director del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana

nombramientoSEAnuevodirector

En la ceremonia efectuada para el relevo institucional estuvieron presentes: Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, secretarias Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente; Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Alberto Islas Reyes, abogado general, y el vicerrector del campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales.

El Maestro Miguel Sosa Ruiz, nuevo director general del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana,  remarcó que la innovación educativa será el eje estratégico del SEA, para así fortalecer la formación integral de los estudiantes. “Lo podremos lograr con la participación comprometida de directivos, académicos y administrativos del Sistema de Enseñanza Abierta; con creatividad y una visión de futuro revisaremos y construiremos los planes y programas de estudio acordes a las exigencias de un mundo globalizado”.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, nombró a Miguel Sosa Ruiz como nuevo director general del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), en sustitución de María del Carmen Valdés, con la intención de continuar con los cambios y ajustes necesarios para lograr las metas institucionales, sobre todo las concernientes al uso de las nuevas tecnologías de la información.

Mtro_Miguel_Sosa_Ruiz_Director_SEA_UV

El Maestro Miguel Sosa Ruiz, nuevo director del SEA, se desempeñó como coordinador de Posgrado en la Facultad de Administración de la región Veracruz-Boca del Río; además, fue coordinador de Iniciación Universitaria del Área Económico-Administrativa (1984-1987) y secretario Académico regional (2006-2013) en dicha región, por citar sólo parte de su currículo.

“Queremos que haya una mayor interacción del SEA con el sistema escolarizado, que haya un mayor aprovechamiento –por parte de nuestros estudiantes y maestros– de los espacios, la tecnología y toda la infraestructura instalada de la Universidad. Debemos avanzar juntos –los sistemas abierto y escolarizado– en esta búsqueda del uso de las nuevas tecnologías”, explicó la Rectora.

Dijo que también es necesario hacer conciencia en que los estudiantes y los académicos del SEA forman parte de una misma comunidad: “Reafirmamos que todos son nuestros estudiantes y que debemos aprovechar conjuntamente nuestras fortalezas”.

Sosa Ruiz expresó su compromiso para contribuir al logro de las metas institucionales, enfocadas al crecimiento de la institución: “Me desempeñaré con estricto apego a la administración universitaria; en un ambiente de respeto y cordialidad, trabajaré en coordinación con todas las instancias universitarias y siempre dispuesto a dialogar con los miembros de esta institución.”

Cabe citar que en sendos discursos, la Rectora y la Secretaria Académica agradecieron institucionalmente a María del Carmen Valdés el tiempo, trabajo, esfuerzo y empeño dedicado al SEA. En la ceremonia también participaron todos los directores generales de las áreas académicas y de las distintas dependencias que conforman la UV.Foto-1-SEA