Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Como desarrolló su teoría semiótica Charles S. Pierce, según Darin Mc Nabb, profesor de Filosofía en la Universidad Veracruzana

Darin McNabb es un destacado profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana que, desde hace años, mantiene un interesante canal de televisión por internet en youtube, intitulado La Fonda Filosófica, y en el cual aborda diversos contenidos relacionados con el desarrollo de la filosofía en el mundo. En esta ocasión, aborda la biografía y planteamientos generales de Charles S. Pierce, el principal filósofo  que impulsó la creación de la ciencia de la semiótica, desde el siglo XIX.

Pierce, con una fuerte formación científica, logra sentar las bases de la estructuración teórica de la teoría de los signos que permite entender la generación y distribución del conocimiento a través de repertorios de signos, contenidos en códigos que se desarrollan estructuralmente en diversos contextos culturales de la humanidad.

Veamos esta revisión que hace McNabb, a través de su canal personal, que puede servir de ejemplo en las universidades latinoamericanas de como el papel de los profesores puede trascender el espacio limitado de las aulas, para diseminar su acción docente a través de la red digital de entornos del conocimiento a nivel mundial (Nota de Rodolfo Calderón Vivar)