Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Los dilemas tecnológicos y metodológicos de la enseñanza aprendizaje en los nuevos entornos digitales del conocimiento, utilizando M-Learning

Antonio Dos Reis dialoga con Carlos Castaño sobre el uso de la tecnología en la educación y éste afirma que todavía hay que enseñar a los estudiantes el como utilizar para usos educativos, porque gran parte de ellos lo utilizan solo para entretenimiento. Castaño acaba de escribir un libro intitulado «Aprender y Enseñar en entornos M-Learning» donde aborda el término M-Learning como las nuevas formas de introducir los móviles en procesos de aprendizaje de los estudiantes.

¿Cuáles son las condiciones mínimas para un aprendizaje móvil? Sobre ese tema discuten Dos Reis y Castaño.

Los invitamos a ver este diálogo que forma parte del MOOC sobre Herramientas Tecnológicas para la Escuela del Futuro, coordinado por Antonio Dos Reis y Henry Chero Valdivieso, con la participación de más de mil profesores de latinoamérica, en estos meses de febrero y marzo (Nota de Editor: Rodolfo Calderón Vivar)