Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

«¿Estamos preparando realmente a nuestros estudiantes a ser competitivos en el manejo de información en la actual sociedad global?: Antonio dos Reis

En esta videoconferencia, Antonio Reis nos muestra como en Europa se están generando escuelas del futuro, utilzando herramientas digitales que se aplican por parte de los estudiantes, como instumentos para investigar y crear conocimiento, más que fuentes de memomorización. Los niños se les enseña a crear y difundir conocimiento a través de herramientas digitales que los conectan con profesores, otros estudiantes e, incluso, padres de familias.

Vean esta interesantes propuesta de construcción multimodal, aplicando en los ambientes presenciales, habilitando los medios de comunicación digitales como nuevas formas de aprender desde el nivel básico, con maestros acompañantes, más que maestro dictadores.

Los estudiantes deben acostumbrarse a aplicar conocimientos en los medios sociales, que persistir en la idea de que formarse en una escuela es aprender encerrado en las aulas, durante los años que dure el acreditar niveles de grado. Los invitamos a ver esta propuesta, que forma parte del MOOC sobre herramientas tecnológicas de las escuelas del furuto, que coordinan Antonio dos Reis y Henry Chero Valdivieso, en estos días. (Nota del editor: Rodolfo Calderón Vivar)