Universidad Veracruzana

Blog de Multimodalidad Educativa

Un espacio de comunicación y reflexiones en torno a la educación multimodal, editado por Rodolfo Calderón Vivar



La importancia de los hábitos de excelencia en los estudiantes universitarios, según Roberto De Gasperín Sampieri

A continuación reproducimos un video que anualmente se da a conocer a los nuevos estudiantes del Sistema de Enseñanza Abierta, conducido por el Maestro Roberto De Gasperín, y cuyo contenido consideramos de importancia para todos los estudiantes de la Universidad Veracruzana, ya que aborda, entre otras temáticas informativas, un interesante punto de vista acerca del desarrollo de hábitos y actitudes que practicas por los estudiantes de todas las carreras, les darán herramientas para ser estudiantes siempre dispuestos a aprender.

Conceptos diferenciados como hay que ser estudiantes y no alumnos, crear hábitos de excelencia y estar siempre en disposición de aprender para la vida, son algunos de los consejos que ofrece Roberto De Gasperín. Recomienda a los estudiantes que nunca dejen de soñar, ya que la vida es una realización de sueños.

Roberto de Gasperín es autor de numerosos libros de autoestima, muchos de ellos dirigidos a profesores y estudiantes de la Universidad Veracruzana, así como  docente de numerosos cursos impartidos sobre esa temática en la carrera de Pedagogía del SEA de la Universidad Veracruzana.

Les recomiendo ampliamente la revisión de este video, tomando incluso apuntes que pueden servir como una guía de como desempeñarse de la mejor manera posible como estudiantes en una universidad como la nuestra. (Nota del Editor)