Blog de la Multimodalidad Educativa del SEA

Publicación de textos académicos, reseñas e informaciones diversas del Sistema de Enseñanza Abierta sobre educación abierta, a distancia y multimodal, transmedia educativa y redes de conocimiento y aprendizaje en multiplataforma. Editor General: Rodolfo Calderón Vivar

Análisis en multimedia sobre Maquiavelo y su obra «El Principe», realizado por Darin Mc Nabb

Darin McNabb, catedrático de la Universidad Veracruzana, mantiene desde hace años un canal en youtube con disertaciones  y videos de divulgación filosóficas, en la que mantiene al tanto, a su audiencia de miles en el mundo hispano, sobre las corrientes filosóficas e ideológicas que han impactado a la humanidad desde los griegos hasta nuestros días.

En esta ocasión, aborda un personaje y temática singular que será sin duda de mucho interés para los internautas que llegan a este blog de multmodalidad educativa para conocer diferentes informaciones presentadas de manera multimodal.  El personaje es Nicolás de Maquiavelo y su libro «El Príncipe», cuyo contenido ha sido, sin duda, lectura obligada para los estudiosos de las ciencias políticas en todo el mundo.

Darin McNabb es un pionero en nuestra universidad en  mantener una serie educativa sobre filosofía,  a través de su propio canal televisivo en youtube.com  y cuyo impacto en la distribución social del conocimiento abarca ya a 2, 768 suscriptores de su canal, en el mundo de habla hispánica, en una tarea que fue motivada a partir de experimentar con su propio equipo de computación para generar programas educativos, en un un principio dirigidos a sus estudiantes en la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana en Xalapa, con la finalidad que sirvieran de apuntes audiovisuales de sus cursos.

Al paso del tiempo, Mc Nabb se ha dado cuenta que la poderosa influencia de las  redes y plataformas digitales, han convertido a sus programas producidos desde su cubículo y su casa, en un referente mundial en el mundo hispanoamericano sobre la enseñanza de la filosofía. Tal es el caso de su canal: LA FONDA FILOSÓFICA.

Los invitamos a ver, en estos dos videos, la explicación, implicación, ejemplificiación y amplificación que hace el Doctor Mc Nabb, nuestro colega universitario, sobre Maquiavelo y su libro «El Príncipe».

Programa Uno

Programa Dos