Blog de Lectores y Lecturas

Literatura, lectura, lectores, escritores famosos

Juan Villoro, un niño muy serio

Villoro es uno de esos escritores que no dejan de sorprender. Igual habla de fútbol que de música, o de una novela que haya escrito o un libro para niños.

Villoro es uno de esos escritores que no dejan de sorprender. Igual habla de futbol que de música, o de una novela que haya escrito o un libro para niños.

Su voz es escuchada y reconocida no sólo en México, sino en España y Latinoamérica también.

Recientemente lanzó dos cuentos cortos para niños (uno más corto que el otro) se llaman: La Gota Gorda, historia inspirada en su experiencia durante el terremoto en Chile en 2010 y La Cancha de los Deseos, cuento que narra las desventuras de una selección nacional de futbol que siempre pierde, pero que el entusiasmo de la gente nunca decae (cualquier parecido con la realidad…).

Villoro es como esos niños que siempre están pensando, que siempre traen un asunto importante en la cabeza que no los deja en paz, y hasta cuando ríe lo hace seriamente ya que la risa es un asunto muy importante.

Sobre estas dos obras y sobre todo de su infancia platicamos con él.

ENTREVISTA CLICK AQUI Juan Villoro

Tomado de: http://www.mascultura.com.mx/juan_villoro