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Mostrar actitud de respaldo y compromiso La persona titular de la Rectoría y la Administración deben mostrar una actitud de respaldo y compromiso con la integridad, los valores éticos, las normas de conducta, así como la prevención de irregularidades administrativas y la corrupción. |
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1. Actitud de respaldo del titular y la administración.
2. Normas de conducta.
3. Apego a las normas de conducta.
4. Programa de Promoción de la Integridad y Prevención de la Corrupción.
5. Apego, supervisión y actualización continua del Programa de Promoción de la Integridad y Prevención de la Corrupción.
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Ejercer la responsabilidad de vigilancia La persona titular de la Rectoría, es responsable de vigilar el funcionamiento del control interno, a través de la Administración y las instancias que establezca para tal efecto. |
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6. Estructura de vigilancia.
7. Vigilancia general del control interno.
8. Corrección de deficiencias.
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Establecer la estructura, responsabilidad y autoridad La persona titular de la Rectoría debe autorizar, con apoyo de la Administración y conforme a las disposiciones jurídicas y normativas aplicables, la estructura organizacional, asignar responsabilidades y delegar autoridad para alcanzar los objetivos institucionales, preservar la integridad, prevenir la corrupción y rendir cuentas de los resultados alcanzados. |
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9. Estructura organizacional.
10. Asignación de responsabilidad y delegación de autoridad.
11. Documentación y formalización del control interno.
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Demostrar compromiso con la competencia profesiona La Administración, es responsable de establecer los medios necesarios para contratar, capacitar y retener profesionales competentes. |
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12. Expectativas de competencia profesional.
13. Atracción, desarrollo y retención de profesionales.
14. Planes y preparativos para la sucesión y contingencias.
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Establecer la estructura para el reforzamiento de la rendición de cuentas La Administración, debe evaluar el desempeño del control interno en la institución y hacer responsables a todos los servidores públicos por sus obligaciones específicas en la materia. |
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15. Establecimiento de una estructura para responsabilizar al personal por sus obligaciones de control interno.
16. Consideración de las presiones por las responsabilidades asignadas al personal.
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