Biblioteca y Tecnologías de Información y Comunicación

10La biblioteca del CAE es pequeña, ya que su construcción se cimentó en un hospital con una población de atención menor a la que se atiende actualmente, por lo tanto es insuficiente  para la demanda de residentes que se ha incrementado en los últimos 10 años de manera importante. En esta área Se carece de subscripción a revistas indexadas para la especialidad de Anestesiología. Los espacios de lectura son abiertos y dificultan la concentración.

USBIExiste la facilidad de acudir a la biblioteca por parte de la Universidad Veracruzana sin embargo, y debido a que los residentes por su carga académica deben permanecer mucho tiempo en el hospital eso los limita para desplazarse a la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información de la Universidad Veracruzana (USBI).

A partir del año 2012 se tuvo la iniciativa de crear  la bibliohemeroteca del propio servicio de anestesiología, con lo que se pretende enriquecer por parte del mismo personal adscrito el contenido con revistas y libros actualizados, la  respuesta ha sido favorable por parte del personal, se cuenta con todas las clínicas de anestesiología, que siempre son útiles en cuanto a su contenido.

10-1Se cuenta  también con libros tanto de anestesia como de terapia intensiva,  la Revista Mexicana de Anestesiología,  revistas del Anesthesiology, revistas de la EJA European Journal of Anaesthesia de esta última tanto de manera física como electrónica. Existe también un revistero, en el cual se dejan al público revistas de interés no solo anestésico sino médico en general también, tal es el caso de  revistas del IMSS, y  de Salud Pública.

Av. Adolfo Ruiz Cortines 2903
Unidad Magisterial
91020 Xalapa-Enríquez, Ver.
México