Universidad Veracruzana

Skip to main content

Becas PROMUV

A estudiantes inscritos en cualquier Programa Educativo de licenciatura o posgrado (Escolarizado y Sistema de Enseñanza Abierta SEA), a participar en Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad Veracruzana (PROMUV) :

 

Movilidad

 ¿Qué es Movilidad?

La Movilidad Nacional es un programa que permite a los estudiantes cursar un periodo escolar en una Institución de Educación Superior (IES) diferente dentro del país y que sus estudios sean reconocidos a su regreso, además de facilitar la realización de estancias de investigación en trabajos de titulación y en estudios de posgrado.

Objetivo:Fomentar en los estudiantes de las instituciones participantes, la formación integral y la adopción de una visión abierta y global en los ámbitos académico, personal y social, al llevar a cabo estancias temporales en una universidad diferente.

 

Esta iniciativa se gestiona en la Universidad Veracruzana a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como órgano promotor de la colaboración interinstitucional y, del Espacio Común de Educación Superior (ECOES), el cual emerge del interés de la UNAM por ofrecer una nueva opción de organización nacional en el contexto del intercambio académico. La Universidad Veracruzana al formar parte de ambas instancias, posibilita que su oferta de movilidad estudiantil a nivel nacional sea versátil para que estudiantes de diferentes facultades puedan satisfacer sus objetivos de formación y sus necesidades de interacción académica en diversas realidades sociales y culturales de México.

  • Para poder participar dentro del Programa de Movilidad es necesario contar con promedio mínimo de 8.5 y haber cursado el 50% de los créditos al momento de realizar los trámites. Incluida el Área de Formación Básica General.
  • De igual manera, para solicitar una beca deberás contar con un promedio mínimo de 8.5.

La Movilidad Internacional fomenta la participación de la comunidad universitaria en los principales programas de becas, de colaboración y de investigación, que ofrecen las instituciones del extranjero, a fin de promover una cultura de diversidad e internacionalización. Dichas funciones deben tener influencia y presencia en facultades, institutos de investigación y en las coordinaciones de posgrado de las cinco regiones.

Funciones:

  • Difusión, gestión y operatividad de programas de colaboración con instituciones y organismos internacionales.
  • Difusión, gestión y operatividad de programas de movilidad académica con instituciones y organismos internacionales.
  • Facilitar contactos con los organismos académicos.
  • Orientar y apoyar a la comunidad universitaria sobre los trámites requeridos.

Más información: www.uv.mx/internacional

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Contacto: fmvz@uv.mx