Noti_infosegura: Uber ha sido víctima de hackers en Estados Unidos, hay filtración de datos

Hackean web de Uber EE.UU. y filtran los datos de 700 conductores

Uberha sido la nueva víctima de los «hackers».

En la noche del pasado martes, los datos personales de cerca de 700 conductores de la popular compañía en EE.UU. fueron expuestos temporalmente tras un problema informático, según fuentes de la compañía.

«Se nos informó de un error que afecta a una parte de nuestros conductores estadounidenses»,

ha reconocido una portavoz de Uber, aunque media hora después consiguieron solucionar el problema.

Este «bug» ha propiciado el acceso a muchos documentos privados de conductores. De hecho, en foros como Reddit o Uberpeople.net, aseguran que los ciberdelincuentes se han hecho con copias de la licencia de conducir, número del seguro social, información fiscal y direcciones. Es decir, todo tipo de información sensible podría ser utilizada para el robo de identidades personales.

Fuente: http://altadensidad.com/

Fecha de consulta: 14 Octubre 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.