Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_segura: Actualizaciones Apple lanza parches de seguridad que se ocupan de varias vulnerabilidades y bugs en sus sistemas operativos OS X y iOS

Apple publica importantes actualizaciones de seguridad

Apple ha publicado importantes actualizaciones de seguridad que se ocupan de varias vulnerabilidades y bugs en sus sistemas operativos OS X y iOS.

OS X Server v4.1.5 está disponible para OS X Yosemite v10.10.5 y versiones superiores, mientras que iOS 8.4.1 se encuentra disponible para iPhones (para los modelos 4s en adelante), la quinta generación de iPods y iPad 2 y sus versiones subsiguientes.

Mientras tanto OS X Yosemite 10.10.5 y Security Update 2015-006, se encuentran disponibles para OS X Mountain Lion v10.8.5, OS X Mavericks v10.9.5, y OS X Yosemite v10.10.4, mientras queSafari 8.0.8, Safari 7.1.8, y Safari 6.2.8 se encuentran disponibles para OS X Mountain Lion v10.8.5, OS X Mavericks v10.9.5, y OS X Yosemite v10.10.4.

A continuación les presentamos una selección de mejoras (para mayores detalles, pueden visitar las páginas enlazadas arriba)

OS X Server v4.1.5

Bind

Esta actualización se encarga de una falla que podría permitirle remotamente a un atacante llevar adelante un ataque de denegación de servicio (DoS). Por ello, BIND fue actualizado a su versión 9.9.7-P2.

iOS 8.4.1

Existían varios inconvenientes que necesitaban ser resueltos en iOS. A continuación se detallan algunos:

Cloud Kit

Era posible para una aplicación maliciosa que pudiera adquirir “los detalles de usuarios de iCloud que hubieran estado logueados”. Se ha resuelto esta cuestión.

Safari

Investigadores demostraron un defecto que significaba que un sitio comprometido podría enviar una cantidad infinita de mensajes, engañando al usarios a que el navegador tenía problemas.

OS X Yosemite v10.10.5 y Security Update 2015-006

Bluetooth

Apple descubrió un problemas que le permitía a aplicaciones maliciosas ingresar al centro de notificaciones de dos dispositivos Mac conectados por Bluetooth. Se arregló removiendo el acceso al servicio del centro de notificación.

Safari 8.0.8, Safari 7.1.8, y Safari 6.2.8

WebKit

La actualización se encarga de arreglar dos inconvenientes que significaban que existía la chance de que se filtraran cookies durante solicitudes de reportes de seguridad de contenidos.

Además de llevar adelante las actualizaciones, les recomendamos a todos los usuarios de Mac a que instalen una solución de seguridad para mantener sus dispositivos seguros y protegidos.

Fuente: http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/

Fecha de consulta: 17 Agosto 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx