Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Samsung responde ante la falla en el software del teclado de millones de usuarios

Samsung reparará la falla en los teléfonos Galaxy
600 millones smartphones de la firma se encuentran vulnerables a los cibercriminales por una falla; el problema ocurre al actualizar el software del teclado, el cual está preinstalado de fábrica.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Luego de que la firma de seguridad NowSecure diera a conocer que alrededor de 600 millones de teléfonos Samsung Galaxy –desde el S3 hasta el nuevo S6– eran vulnerables a ciberataques por una falla en el teclado, la firma surcoreana dijo que lanzaría actualizaciones para solucionar este problema.

«Samsung toma todas las amenzas de seguridad con seriedad. Existe una vulnerabilidad en los teléfonos Galaxy cuando se realizan actualizaciones del teclado. Estamos conscientes de esto y estamos comprometidos en traer lo último en seguridad a nuestros dispositivos», según un comunicado publicado en el blog de Samsung este jueves.

La falla consiste en un virus en el software del teclado de los teléfonos inteligentes de Samsung que permite que los ‘hackers’ puedan insertar códigos maliciosos al ‘smartphone’ cuando ambos están conectados en la misma red WiFi pública y desprotegida.

Lee: 3 riesgos de no apagar nunca el WiFi de tu móvil 

El problema involucra al software de predicción de palabras utilizado por estos dispositivos y elaborado por la firma británica SwiftKey. Los investigadores de NowSecure descubrieron que este teclado puede ser engañado para aceptar archivos maliciosos cuando se actualiza el software. 

La firma aseguró que las probabilidades de ser víctima de este tipo de ataque son bajas, dadas las características que se requieren para que los cibercriminales lo aprovechen, y que hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

Samsung dijo que comenzaría a enviar una actualización de seguridad en los próximos días, sin especificar cuánto tiempo tendrán que esperar los usuarios para ello, e invitaron a los dueños de los Galaxy a que permitan las actualizaciones de seguridad automáticas en sus teléfonos inteligentes.

Samsung agregó que trabajará con SwiftKey para prevenir cualquier riesgo hacia el futuro.

 

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia

Fecha de consulta: 19 Junio 2015

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx