Académicos del INBIOTECA participaron en el VI Simposio: Ecología, Manejo y Conservación de los Ecosistemas de Montaña

Octubre de 2016.- Los académicos del INBIOTECA Dr. Lázaro Rafael Sánchez Velásquez (SNI II – Perfil PRODEP) y la Dra. Maria del Rosario Pineda López (SNI I – Perfil PRODEP) participaron en el VI Simposio "Ecología, Manejo y Conservación de los Ecosistemas de Montaña", que se realizó del 19 al 21 de octubre de 2016 en la ciudad de Autlán de la Grana, Jalisco, México.

img01

img02

img03

La Dra. Pineda López participó con la Conferencia "El Parque Nacional Cofre de Perote como laboratorio natural de estudio y oportunidad de desarrollo de las comunidades que lo habitan: un recuento de experiencias" y el Dr. Sánchez Velásquez presentó la Conferencia Magistral "Procesos de restauración del Bosque Mesófilo de Montaña en México: ¿Cuántos caminos?". Además en la modalidad Cartel presentaron dos trabajos de estudiantes del Posgrado INBIOTECA, por parte de la C. María Fernanda Vázquez Ochoa estudiante de la Maestría en Ciencias (Generación 2016) el trabajo: Impacto potencial de Dendroctonus spp (Coleóptera: Scolitydae) sobre el almacén de carbono en Pinus spp del ejido Agua de los Pescados, Perote y en representación del C. Hugo de Jesús Suárez Hernández estudiante del Doctorado en Ciencias (Generación 2013) se presentó el trabajo: "Estudio integral del género Dendroctonus: dinámica poblacional, caracterización de hospederos tolerantes y su distribución frente a escenarios de cambio climático".

img04

img05

img06

Para finalizar, cabe mencionar que dos egresadas del programama de Doctorado participaron con Ponencias, la Dra. María de la Luz Avendaño Yañez presentó el trabajo "Plantaciones de Pinus, ¿pueden facilitar la reintroducción de especies del bosque de niebla?" y la Suria Gisela Vásquez Morales participó con el trabajo "Comparación morfométrica de polen en siete especies de Magnolia".

img04

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx