Académicos del INBIOTECA impartieron Taller en la FILU 2014

Impartieron taller a niños en el marco de la FILU 2014

Por Dra. Ana Dorantes

15 Mayo de 2014.- En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro Universitario 2014, los integrantes del grupo de investigación de Epigenética y Biología de Desarrollo del INBIOTECA UV presentaron el Taller de Ciencia: El Genoma, en el foro del Rincón Infantil. El taller presentó de manera amena e interactiva los principios básicos de la biología celular y molecular, con el objetivo de familiarizar a las niñas, niños y jóvenes participantes del taller con las células procariotas y eucariotas, así como con la función e importancia de la molécula de la herencia: el Ácido Desoxiribonucléico (ADN).

Dentro de las actividades del taller los participantes arman modelos de células animales, vegetales y bacterianas, aprenden las principales diferencias entre las células vegetales y animales y realizan la extracción de un genoma humano a partir de células de su boca y la extracción del genoma de una planta.

Los participantes del grupo de Epigenética son: Dr. Mario Arteaga Vázquez, Dra. Ana Elena Dorantes Acosta, Liliana Arteaga Dorantes, M en C Ared Mendoza Mejía, Biol. Karina Medina Jiménez, Biol. Marco Tulio Solano de la Cruz, Adolfo Aguilar Cruz, Dulce Flores Martínez, Lucero Jardinez Rivera, Angélica Rodríguez Méndez.

img01

img02

img03

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx