ULÚA. Revista de Historia, Sociedad y Cultura, núm. 22

ULÚA. Revista de Historia, Sociedad y Cultura, núm. 22Año 11/Núm. 22, julio-diciembre de 2014
Pie de imprenta: Xalapa, Veracruz: Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, 2013

Descripción física: v. :il; 22 cm

Versión digital: http://ulua.uv.mx/index.php/ulua/issue/view/134/showToc

Sumario
La organización jurídica, económica y social del corso español en la isla de Santo Domingo: su uso en el siglo XVIII para perseguir el comercio ilícito
Julio César Rodríguez Treviño

Xalapa y sus miasmas. Higiene y espacio público, 1794-1833
José Gabino Castillo Flores

¿Libertad de conciencia o espíritu de partido?  La polémica en torno al juramento civil de Clemente de Jesús Munguía, 1851
Sergio Francisco Rosas Salas

Elecciones y liberalismo en las Tierras Altas de Chiapas, 1863-1875
María del Rocío Ortiz Herrera

El poder y los instrumentos de la fe (San Rafael Guízar y Valencia en el entramado del catolicismo social)
Félix Báez-Jorge

La atención contemporánea del parto: Jaque a la perspectiva de derechos humanos
Natalia Magnone, Mariana Labastie y Patricia P. Gainza

Ensayo

Institucionalización de la Historia en Veracruz  y sus principales aportaciones: 1957-1979
Luis J. García Ruiz

Reseñas

Sobre: Félix Báez-Jorge, ¿Quiénes son aquí los dioses verdaderos? Religiosidad indígena y hagiografías, por Johanna Broda.

Sobre Enrique J. Nieto Estrada (coord..), El pecado en la Nueva España,  por Virginia Amelia Cruz Mirón.

Sobre: Maricruz Castro Ricalde y Roberto Mckee Irwin, El cine mexicano “se impone”. Mercados internacionales y penetración cultural en la época dorada, por Homero Ávila Landa y Elissa Rashkin.

Sobre: María Eugenia Guadarrama Olivera (coord..), Algunas reflexiones desde el género, por Begoña Arretxe Irigoien.

Sobre Jesús Galindo Cáceres y José Ignacio González-Acosta, #Yo soy 132. La primera Erupción visible, por Arturo E. García Niño.

.

Comité Editorial
Félix Báez-Jorge
Juan Ortiz Escamilla