CURSO – TALLER

La Licenciatura en Geografía de la Universidad Veracruzana, está comprometida con la formación de profesionales capaces de analizar científicamente la dinámica y la problemática del espacio geográfico, y de proponer soluciones en el campo de la planificación del territorio.

El estudio del ámbito regional significa para las disciplinas sociales, económicas y ambientales, la necesidad de contar con análisis de la realidad socioeconómica y ambiental, que son siempre cambiantes. Lo cual exige conocer y emplear de manera adecuada los métodos geoestadísticos que abordan el análisis espacial de las problemáticas más relevantes que afectan a la población.

Con este propósito se ofrece, como parte del programa de actividades académicas en conmemoración del décimo aniversario de la
creación de la Licenciatura en Geografía en la UV, el segundo curso de educación continua y actualización, orientado a la comunidad geográfica: profesores, estudiantes, egresados así como a los profesionistas y al público en general, interesados en adquirir y fortalecer los conocimientos teórico-metodológicos e instrumentales para la generación y manejo de datos espaciales a través de aplicaciones de la geoestadística y los sistemas de información geográfica (SIG), útiles en la comprensión de procesos y fenómenos territoriales .

Instructores:
Mtro. Armando García de León Loza
(IGEOG-UNAM)
Dr. Sergio F. Juárez Cerrillo (UV)

Descargar triptico completo.