Misión y visión

Misión

Para coadyuvar al cumplimiento cabal de la misión institucional, el Área Académica de Ciencias de la Salud ha establecido como compromisos centrales:

Promover la conservación, creación y transmisión de los  conocimientos de las Ciencias de la Salud -y sus afines- con la más alta calidad.

Orientar académica y administrativamente  las actividades que le son propias a cada una de las  entidades del Área, entre ellas la fundamental de formar profesionales, técnicos e investigadores que participen socialmente (en el nivel local, nacional e internacional) en la solución de problemas, dentro de su campo de intervención, así como en la promoción, desarrollo y  preservación  de la salud.

Visión

Cada una de las entidades y programas educativos (PE) del Área Académica de Ciencias de la Salud seguirán teniendo presencia en todos los campus de la UV y se organizarán de forma tal que sus comunidades articularán plenamente la docencia, la investigación, la vinculación y la movilidad nacional e internacional.

La formación  de profesionales para la salud y sus campos afines, estará centrada en el desarrollo de las competencias necesarias para atender  específicamente  las necesidades de los habitantes del Estado de Veracruz, así como de los sectores de la sociedad nacional, e internacional, en los campos de intervención que le corresponda a un profesional de la salud y de sus campos afines.

Así mismo visualizamos en el futuro el reconocimiento total de los PE del Área, de parte no solo de sus propias comunidades sino de la sociedad en su conjunto, pues su calidad habrá sido acreditada con el más alto nivel, por lo tanto las dependencias insertas en el Área Académica de Ciencias de la Salud, contarán con una planta académica cuyos integrantes en su mayoría habrán alcanzado  el perfil deseable.

El personal docente se integrará al trabajo con una actitud innovadora y comprometida en el trabajo docente y de investigación, logrando en  todos los PE la misma calidad de formación, eliminando así las brechas entre regiones, que se vivieron en el pasado.

La planta docente y la comunidad de estudiantes contarán con las  instalaciones y el equipo óptimo para el cumplimiento de sus fines, con la posibilidad de actualización que exige el cambio permanente en el campo de la salud y sus áreas afines, específicamente en los aspectos tecnológicos y de la comunicación.

Todo ello con miras a colaborar en el desarrollo de Veracruz y de México, a partir de la realización plena de las metas y objetivos de desarrollo humano personal de quienes se formarán en los PE del Área.

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx