Universidad Veracruzana

Skip to main content

Convocatoria EGEL-Especial

https://www.uv.mx/escolar/egelespecial2-2016/index.html
CONSIDERANDO

a) Que la experiencia de los egresados y los alumnos que están por egresar son el referente más importante para retroalimentar y fortalecer las distintas áreas universitarias, especialmente los planes y programas de estudio.
b) Que el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 de la Universidad Veracruzana señala como línea de acción del punto “II. Presencia en el entorno con pertinencia e impacto social”, la gestión de recursos para el financiamiento de la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) en los programas educativos donde aplique, y
c) Que los resultados del EGEL son un referente positivo para los empleadores, al ser una evaluación nacional externa y estandarizada, en la cual se validan los saberes adquiridos, otorgando un reconocimiento satisfactorio o sobresaliente, la Universidad Veracruzana ha destinado recursos extraordinarios del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES) para fortalecer la cultura de la evaluación en todas sus áreas, a través de mecanismos que proporcionen información confiable para la toma de decisiones, por lo que

CONVOCA

A sus egresados y alumnos de treinta y cinco planes de estudio flexibles de licenciatura al proceso de selección para presentar el 13 de diciembre de 2016 una aplicación especial del EGEL, conforme a los siguientes

TÉRMINOS Y CONDICIONES

I. REQUISITOS

  1. Podrán participar en esta convocatoria los interesados que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:
    1. Ser egresado de alguno de los planes de estudio flexibles que participan.
    2. Ser estudiante inscrito en el periodo agosto 2016- enero 2017 de alguno de los planes de estudio flexibles que participan y haber cubierto el porcentaje de créditos establecido en su programa educativo para cursar y acreditar la experiencia recepcional.
    3. Ser estudiante inscrito en el periodo febrero-agosto 2016 en alguno de los planes de estudio flexibles que participan, y que únicamente adeude las experiencias educativas de servicio social y/o experiencia recepcional.

Consulte el botón:

Planes de estudio participantes

  1. Cubrir la cuota de recuperación de $320.00 (trescientos veinte pesos 00/100 M.N.) en el caso de los candidatos con derecho a presentar la aplicación especial del EGEL.
  2. No podrán participar los aspirantes que obtuvieron derecho a presentar examen en convocatorias anteriores de EGEL sin costo y EGEL especial.

II. PROCEDIMIENTO

  1. Registro en línea del 23 de septiembre al 19 de octubre de 2016 en el botón:Convocatoria y registro.
    1. Leer y aceptar los términos y condiciones de la presente Convocatoria.
    2. Proporcionar los datos solicitados.
    3. Contestar el cuestionario de contexto.
    4. Imprimir la Solicitud de registro y entregarla a más tardar 2 días hábiles después de la fecha de su registro en:
      1. la Secretaría de su Facultad para los aspirantes del sistema escolarizado.
      2. la Coordinación Regional del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) para los aspirantes del SEA.
  2. Del 26 de septiembre al 21 de octubre de 2016, las secretarías de las facultades o las coordinaciones regionales del SEA, validarán que los aspirantes registrados cumplan con los requisitos de escolaridad y por lo tanto puedan participar.
  3. El 26 de octubre de 2016, la Secretaría Académica analizará el reporte de solicitudes validado por las secretarías de las facultades o las coordinaciones regionales del SEA, para determinar la cobertura con base en la disponibilidad presupuestal. En caso de que la demanda exceda a la oferta de exámenes en la aplicación especial, se dará prioridad a los egresados y posteriormente a los estudiantes con mayor avance crediticio, así como mejor promedio general académico..
  4. El 28 de octubre de 2016, en el portal de la Convocatoria se publicarán los aspirantes con derecho a realizar el examen en la aplicación especial.
  5. En el portal de la Convocatoria en el botón Completar registro los aspirantes con derecho deberán:
    1. Del 28 de octubre al 9 de noviembre de 2016, realizar el pago de la cuota de recuperación de $320.00 (trescientos veinte pesos 00/100 M.N.) por concepto de los gastos administrativos y de operación que se generan en la aplicación del EGEL. Para realizarlo correctamente, consulte el botón Cómo realizar el pago.
      Efectuado el pago de derechos no se hará ninguna devolución.
    2. Del 28 de octubre al 7 de diciembre de 2016, subir una foto digital reciente. La foto deberá cumplir con las características establecidas en el botón Cómo hacer la foto.
      Dos días hábiles después de subir la foto, deberá verificar si fue aceptada, en caso contrario subir una nueva foto. De no hacerlo perderá el derecho a presentar el examen.
    3. Del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2016, imprimir la Credencial para el examen.

Es responsabilidad del interesado realizar correctamente el registro y concluirlo según las fechas establecidas en la presente Convocatoria.

  1. Aplicación especial del EGEL.
    1. La aplicación del examen será el 13 de diciembre de 2016, en la sede y hora indicadas en la Credencial para el Examen.
    2. Al momento de ingresar a la sede el día de la aplicación del examen, los sustentantes deberán mostrar la Credencial para el Examen y una identificación oficial. Las identificaciones oficiales reconocidas son: la credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral, el pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cartilla del Servicio Militar Nacional, o en el caso de los estudiantes, su credencial UV.
  2. Resultados del EGEL
    1. El 24 de enero de 2017 se publicarán los resultados por Internet en el portal de la Convocatoria.
    2. 13 de febrero de 2017, se entregarán los reportes de resultados en la región donde solicitaron presentar el examen y en las dependencias indicadas en el botónEntrega de reporte y testimonio.
  3. Reconocimiento crediticio.

En caso de que el sustentante obtenga el puntaje establecido en el Estatuto de Alumnos para acreditar la experiencia recepcional, es su responsabilidad dar seguimiento a los trámites ante la Secretaría de la Facultad o la Coordinación Regional del SEA para que se asiente la calificación que corresponda.

La información y procedimiento en línea será en el siguiente sitio web:

https://www.uv.mx/escolar/egelespecial2-2016/index.html

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n Edificio A Rectoría 1er piso; Zona Universitaria Xalapa Ver

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 16 abril, 2024 Responsable: Dra. Gemma Santiago Roque /Ma.Irene Hdez Guevara Contacto: dgaacs@uv.mx