|
Identificador de la píldora Nombre de la píldora: Activismo digital y participación democrática Dimensión de la ciudadanía digital: Estar y convivir en línea Ámbito: Participación democrática Capacidad digital: PD1. Participar en debates (discursos para enfrentar opiniones sobre un determinado tema) o discusiones en línea (comparar información con otras disponibles) sobre temas de interés público. Público al que va dirigido: Estudiantes y docentes. Tipo de recurso: Audio basado en guion psicotecnopedagógico con apoyo de IAGen Notebook LLM el prompt fue: Enfócate en las fuentes para explicar la integración del activismo y la democracia digital para estudiantes y docentes de bachillerato mexicano con un contenido claro, sencillo y utiliza términos de ciberlenguaje a modo de ejemplos. Formula una o dos preguntas reflexivas para la audiencia al final. Enfatiza las fuentes y su relación con la ciudadanía digital. Por favor sintetiza la información. Las fuentes fueron: Democracia digital Berg, S., & Hofmann, J. (2022). Democracia Digital. Revista Latinoamericana de Economía Y Sociedad Digital. https://doi.org/10.53857/eeti9698 Equipo de asuntos de internet. (21 de abril de 2022). Activismo en línea, redes sociales y jóvenes. Internet Matters. https://www.internetmatters.org/es/hub/news-blogs/online-activism-social-media-and-young-people/ Enlace del recurso para su descarga: https://www.spreaker.com/episode/activismo-y-democracia-digital-como-las-redes-moldean-a-los-ciudadanos-del-manana–67501200 Tiempo estimado: 15 minutos Esta píldora puede ser utilizada sin fines de lucro, citando la fuente, respetando los términos de la licencia Creative Commons, con atribución no comercial y sin derivadas. Rutas psicotecnopedagógicas para la ciudadanía digital © 2025 by Elvia Garduño Teliz is licensed under CC BY-ND 4.0 |
|